Puertollano

Disputado este fin de semana en Mataró

Buenos resultados de los atletas de Puertollano, Jesús Cabañero y Laura Juárez en el Campeonato de España Juvenil de Atletismo

Cabañero llegó hasta las semifinales del campeonato quedándose a las puertas de una final, donde por marcas tendría que haber estado. Por su parte, Juárez corrió la prueba de 1.500 metros lisos, clasificándose en 10º puesto de su semifinal y 26º de la general

La Comarca

27/06/2016

(Última actualización: 28/06/2016 06:47)

Imprimir

Este fin de semana se ha disputado el Campeonato de España Juvenil de atletismo en la ciudad catalana de Mataró. Hasta allí se desplazaron los atletas de Puertollano Jesús Cabañero Fernández y Laura Juárez Fernández.

El primero de ellos en debutar fue Jesús Cabañero en la prueba de 100 metros lisos. El atleta industrial superó las eliminatorias con una marca de 11¨24 a pesar del viento que soplaba en contra y luchando contra adversarios más rápidos. A Cabañero, al igual que a Juárez, le tocó bregar con el estado deteriorado de una pista vieja y en malas condiciones.

Jesús llegó hasta las semifinales del campeonato, siendo un buen resultado para el de Puertollano que se quedó a las puertas de una final, donde por marcas tendría que haber estado. No tuvo el viento de cara en una serie que fue la que más dificultades tuvo con la meteorología de las 3 semifinales. Jesús se despide de la categoría Juvenil con una fantástica temporada donde ha demostrado estar entre los mejores de España de su categoría.

Laura Juárez Fernández, atleta Juvenil de primer año corrió la prueba de 1.500 metros lisos mejorando en dos segundos su mejor marca personal y bajando de los 5 minutos en esta distancia. Laura corrió en 4´58¨95 consiguiendo el 10º puesto de su semifinal y el puesto 26 de la general. El año que viene el objetivo de esta atleta será pasar a la final del campeonato.

Estos campeonatos aparte de los resultados deportivos, persiguen que estos atletas tan jóvenes vayan cogiendo experiencia a nivel nacional, que sepan competir con presión, nervios o incluso con adversidades ajenas con el fin de crecer a nivel deportivo y personal.

Con este campeonato el grupo de atletas que entrena Javier Bermejo, cierra su temporada de pista al aire libre de campeonatos nacionales.