Puertollano

En declaraciones a La Comarca y como respuesta a IU

Peña recuerda a IU que ningún partido político participa en la selección de personal para el ayuntamiento de Puertollano

“Las elecciones son el domingo e IU parece que no tiene otra forma de hacer política que encender el ventilador y tirar basura hacia todos los lados”

La Comarca

22/06/2016

(Última actualización: 23/06/2016 10:44)

Imprimir

Miguel Peña, concejal portavoz del equipo de Gobierno en el ayuntamiento de Puertollano, ha querido recordar al grupo municipal de IU que ningún partido político participa en los órganos de selección de personal “ni en la elaboración de las bases, ni en la aprobación ni en el proceso” contestando de esta manera a las acusaciones de esta formación política sobre la inclusión de personas afines al PSOE en la plantilla del Consistorio.

En declaraciones a La Comarca, Peña ha subrayado que entienden esta denuncia de IU en clave electoral. “Las elecciones son el domingo e IU parece que no tiene otra forma de hacer política que encender el ventilador y tirar basura hacia todos los lados” ha añadido Peña al tiempo que aseguraba que, “tal y como saben los concejales de IU, las bases van a la mesa general de negociación y son los propios trabajadores que componen esta mesa y que representan a los sindicatos los que las aprueban”.

En cuanto a la plaza en concreto de trabajadora social del Área de Mujer causante de este litigio ha manifestado que “se encuentra ocupada por una persona que procede dela bolsa de interinos“ y que “IU siempre dijo que cualquier contratación se hiciese tirando de esta bolsa”.

Sobre el recurso de reposición presentado por la Asociación de Funcionarios Interinos Despedidos al que alude IU en su nota de prensa, Peña ha afirmado que no conoce su argumentación porque no tiene el recurso y por lo tanto no lo ha podido leer. “Pero lo más grave no es que recurra la asociación sino que IU utilice este tema de forma política ante la proximidad de las elecciones y si no tendrá algún interés personal de algún concejal de IU en esta plaza en concreto porque entonces habrá que preguntarles por el interés tienen en esta plaza. Quizá ellos tienen experiencia en colocar a gente y nosotros no” ha concluido Peña.