Puertollano

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento de Puertollano cambiará a huella digital el sistema de fichaje de los trabajadores municipales

Entre otros temas se han aprobado 2.075 euros en ayudas para familias sin recursos y la prórroga por un año más del servicio de mantenimiento de la sala de control de la Policía Local

La Comarca

22/06/2016

(Última actualización: 23/06/2016 10:44)

Imprimir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación de la sustitución del cambio del sistema actual de fichaje de los trabajadores municipales, realizado mediante tarjeta personal, por un sistema de lector capacitativo de huella, más seguro y más fiable.

También se plantea la ampliación del sistema a dependencias que hoy no disponen de ningún tipo informático de fichajes y que quedarían integradas en el contexto general de fichajes de todo el Ayuntamiento, en la gestión horaria y de permisos. Una mejora en el control de los trabajadores que conllevará una inversión de 16.522,55 euros.

Prorrogado el servicio de mantenimiento de la sala de control de la Policía Local

Además, se ha acordado prorrogar por un año más el contrato suscrito entre el Ayuntamiento de Puertollano y la empresa Sice (Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas SA) para el servicio de mantenimiento de sala de control, comunicaciones, cámaras de control de tráfico, centralización y mantenimiento de siete reguladores de la red semafóricas y accesos a zonas peatonales.

El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña, indicó en rueda de prensa que el contrato suscrito en el 2014, permite la prórroga anual, si así lo solicita la empresa adjudicataria y que supone un coste al Ayuntamiento de 60.000 euros.

Inspección de instalaciones eléctricas

También se ha aprobado el expediente para la contratación de la reposición y subsanación de defectos por inspecciones y reglamentarias de las instalaciones eléctricas en dependencias municipales, así como el pliego de cláusulas administrativas, que conllevará un gasto al Ayuntamiento de 22.826 euros.

Una decena de familias sin recursos recibirán 2.075 euros en ayudas

Por otra parte ha sido aprobada una nueva relación de ayudas económicas a familias sin recursos económicos, dentro de su plan de garantías, de las que se beneficiarán una decena de unidades familias, que recibirán aportaciones municipales de 2075 euros, con ayudas de 150 a 500 euros, que se destinarán a gastos domésticos, farmacéuticos, vestuario, alimentación, etc.

Cotos de Caza y Pesca

Por último se ha dado el visto bueno al Padrón del Impuesto sobre gastos suntuarios que grava el aprovechamiento de los Cotos Privados de Caza y Pesca, confeccionado por la Sección de Gestión de Tributos, relativo al ejercicio de 2015 y cuyo importe asciende a 1.740,94 euros.