Daimiel

Apenas quedan unos días para ver en la Casa de Cultura las creaciones de los más jóvenes que dibujaron rincones significativos de Daimiel con motivo del día de la pintura al aire libre que lleva el nombre del pintor local Juan D’Opazo

Daimiel: Documentos históricos, parques nacionales y d’opazos, oferta de exposiciones de junio

Junio se completa con una oferta de exposiciones en el Archivo Municipal donde se pueden ver documentos del siglo XVII. En el Centro del Agua se encuentran las fotografías de Javier Puertas sobre Parques Nacionales

La Comarca

22/06/2016

(Última actualización: 23/06/2016 10:47)

Imprimir

A una semana para despedir junio, Daimiel proporciona una oferta de exposiciones que se distribuye en tres grandes áreas: Naturaleza, pinturas juveniles y patrimonio histórico. En este último caso llega de la mano del Archivo Municipal que acoge documentos como fotografías y carteles antiguos, así como otros tantos del siglo XVII, conmemorando el cuarto centenario de la muerte de Cervantes. Un libro de Actas Capitulares de 1615 a 1622 o documentos sobre las cuentas e impuestos del Ayuntamiento de aquella época son algunos ejemplos de lo que se puede observar hasta finales de mes en la instalación municipal de la calle Luis Ruiz Valdepeñas.

Entre tanto, en la primera planta de la Casa de Cultura se puede ver hasta este viernes más de un millar de ‘d’opazos’ correspondientes al certamen de pintura al aire libre que lleva el nombre del pintor local Juan D’Opazo y que se celebró el pasado 3 de junio con los escolares daimieleños cuya tarea esa mañana fue dibujar el rincón daimieleño asignado para la ocasión.

En el caso del Centro del Agua apenas quedan unos días también para conocer la exposición fotográfica ‘Nuestros Parques, territorios fotográficos’ del geógrafo Javier Puertas. Una oportunidad para ver los recursos naturales de algunos parques nacionales, vistos desde la óptica de un fotógrafo experto en captar instantáneas de naturaleza.