Puertollano

Consejos para prevenir las altas temperaturas en colectivos vulnerables

Una carpa informativa en la Concha de Puertollano ofrecerá consejos, toma de tensión y constantes vitales a la población más vulnerable

La Comarca

22/06/2016

(Última actualización: 23/06/2016 12:42)

Imprimir

Con motivo de la llegada de la época estival y las altas temperaturas que acompañan a la misma. Cruz Roja Puertollano instalará el próximo lunes, 27 de junio, durante toda la mañana una carpa informativa en la que los voluntarios de la Institución ofrecerán a los asistentes consejos para prevenir los efectos adversos del calor, toma de tensión, constantes vitales y bebida refrescante.

El objetivo es realizar acciones de información y sensibilización ciudadana ante el calor con las personas mayores, personas con discapacidad, niños y niñas o mujeres embarazadas (considerados como colectivos vulnerables) ante las altas temperaturas, sino también con población en general".

Cruz Roja Puertollano además ha comenzado su campaña de ola de calor a través de llamadas a personas mayores para ofrecerles telefónicamente una serie de consejos preventivos y recomendaciones.