Puertollano

En un comunicado de prensa

Los vecinos de la zona ZAS de Puertollano aseguran que son “desahuciados” de sus viviendas por los niveles de ruido

Afirman que varias personas con viviendas en la zona ZAS se han visto obligadas a abandonar el centro de la ciudad, por otras zonas de la periferia o incluso otros municipios

La Comarca

22/06/2016

(Última actualización: 23/06/2016 10:44)

Imprimir

La Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido informa que varios vecinos de la Zona Zas han puesto en venta o alquiler sus viviendas, “desahuciados” por la imposibilidad de poder soportar la tensión y el estrés de lunes a domingo, sin derecho al descanso, que supone vivir en algunos puntos de la zona zas. Así varias personas con viviendas en la zona ZAS se han visto obligadas a abandonar el centro de la ciudad, por otras zonas de la periferia o incluso otros municipios, afirman en un comunicado de prensa.

Asimismo aseguran que se han visto sorprendidos por la “actitud de la alcaldesa que ha tratado de sustituir una comisión debidamente constituida en el seno del Ayuntamiento, la Comisión de Seguimiento de terrazas, por un foro en el que dar cabida a las insaciables pretensiones de FEPU”.

Bajo estas líneas les dejamos el comunicado de prensa íntegro:

La Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido informa que varios vecinos de la Zona Zas han puesto en venta o alquiler sus viviendas, “desahuciados” por la imposibilidad de poder soportar la tensión y el estrés de lunes a domingo, sin derecho al descanso, que supone vivir en algunos puntos de la zona zas. Así varias personas con viviendas en la zona ZAS se han visto obligadas a abandonar el centro de la ciudad, por otras zonas de la periferia o incluso otros municipios.

La Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido se ha visto sorprendida por la actitud de la Alcaldesa que ha tratado de sustituir una comisión debidamente constituida en el seno del Ayuntamiento, la Comisión de Seguimiento de terrazas, por un foro en el que dar cabida a las insaciables pretensiones de FEPU.

Es curiosa esta forma de dialogo. No entendemos que no convoque la Comisión de Seguimiento. Pasan los meses y meses y seguimos esperando, luego hace pocas semanas se hace una modificación de la ordenanza que regula la ocupación de la vía publica permitiendo, barras, maceteros, estufas, sombrillas, parasoles, barricas y mesas y taburetes altos… etc, y ahora nuestro ayuntamiento pretende crear un “foro” para reflexionar sobre las terrazas”. Esta Asociación entiende que estos hechos son absolutamente incompatibles, y por ello comunicamos al Ayuntamiento, en tiempo y forma, nuestra intención de no participar en el denominado “foro”

Volvemos a recordar que nuestro Ayuntamiento debe gobernar para todos los ciudadanos, y no solo para una parte de los empresarios. Pero sobretodo debe cumplir y hacer cumplir las normas que ha aprobado el propio Ayuntamiento.

Queremos recordar que la Ordenanza de Terrazas, en su artículo 20 establece que cualquier cable de suministro eléctrico a las terrazas debe de estar a una altura de 6 metros, es suficiente darse una vuelta por la ciudad para comprobar que no se cumple.

La ordenanza también establece que no está permitida la instalación de altavoces o cualquier otro aparato amplificador o reproductor de sonido o visual en la terraza, salvo en circunstancias especiales que previamente hayan sido consensuadas en la comisión correspondiente. ¿Ha habido alguna comisión que autorice las numerosas televisiones que podemos ver en algunas terrazas?

Nuestro Ayuntamiento debería preguntarse si la instalación de determinadas terrazas es compatible con el uso de vehículos de emergencia o si por el contrario algunas zonas de la ciudad se están haciendo inaccesibles.