Nacional

Según el acuerdo adoptado hoy por la Junta Electoral Central

El plazo para depositar el voto por correo para las Elecciones Generales del 26-J se amplía hasta el jueves, día 23 de junio

Se podrá depositar el voto por correo en el horario de apertura habitual de las oficinas postales en toda España

CORREOS está poniendo todos sus medios logísticos, tecnológicos y humanos al servicio de la gestión del voto por correo y ha adoptado las medidas necesarias para agilizar al máximo el proceso

La Comarca

22/06/2016

(Última actualización: 23/06/2016 10:45)

Imprimir

Según el acuerdo adoptado hoy por la Junta Electoral Central, el plazo para el depósito del voto por correspondencia para las Elecciones Generales se amplía hasta mañana, jueves, día 23 de junio, en el horario habitual de las oficinas postales en todo el territorio nacional.

Este plazo finalizaba inicialmente hoy, día 22 de junio, pero con la decisión de ampliación adoptada, los ciudadanos que hayan solicitado ejercer su derecho al voto por correspondencia para las Elecciones Generales que se celebrarán el 26 de junio, dispondrán de más tiempo para depositar en cualquiera de las oficinas postales, con carácter certificado y urgente, el sobre con su voto.

CORREOS deberá asegurar la entrega de dichos sobres con votos en las respectivas mesas electorales en la jornada electoral, el domingo, 26 de junio, dentro de los plazos legalmente establecidos.

Cifras históricas de voto por correspondencia

En estas Elecciones se ha gestionado el mayor número de solicitudes de voto por correo de la historia electoral en España, más de 1.453.000 solicitudes.

CORREOS ha puesto todos sus recursos logísticos, tecnológicos y humanos a disposición del proceso, para entregar a los ciudadanos los envíos con la documentación electoral, que las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral pudieron facilitar hasta el lunes, día 20, a las 14 horas.

Los carteros tienen obligación de hacer dos intentos de entrega en mano al solicitante de la documentación electoral. Si no lo consiguen, dejan aviso en el buzón para que el interesado vaya a recogerla a su oficina postal más cercana, por lo que CORREOS recuerda a todos los solicitantes que estén pendientes de recibir la documentación que comprueben sus buzones por si ya han recibido el aviso correspondiente.

Una vez recogida la documentación, es posible depositar el voto por correo en cualquier oficina postal y en el momento, como certificado urgente y de forma gratuita.