Nacional

Hoy, en Las Palmas de Gran Canaria

Cospedal: “Pedimos el voto al PP, por la moderación, el empleo y la unidad”

Asegura que sólo el PP garantiza los servicios sociales, la diversidad y la pluralidad en España

Recuerda que las elecciones se repiten porque el PSOE no quiso hablar con el partido más votado

La secretaria general señala que el PP representa “el voto para seguir creciendo y avanzando”

Subraya que España no puede caer en manos de la radicalidad, que pondría en riesgo la atención social

La Comarca

22/06/2016

(Última actualización: 23/06/2016 10:47)

Imprimir

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha pedido hoy a los españoles, ante las elecciones del próximo domingo, “el voto de la moderación, del crecimiento, del empleo, de la garantía de nuestra sanidad pública, de nuestra educación pública, de nuestras pensiones; el voto de la unidad nacional, de nuestra unidad como país; y el voto de la diversidad y la pluralidad”.

Durante unas declaraciones a los medios de comunicación en Las Palmas de Gran Canaria, tras realizar un paseo electoral por el centro, Cospedal ha explicado que “las propuestas fundamentales” del PP están claras, que es de lo que ha hablado la formación política durante toda la campaña: “La creación de empleo, la garantía de la sociedad del bienestar y la defensa de la unidad de nuestro país y de nuestras libertades”.

Por el interés general

La dirigente nacional ha recordado que se están repitiendo los comicios, algo inédito en la historia de nuestro país, “porque después del 20 de diciembre resultó imposible que el partido que quedó segundo, el Partido Socialista, se sentara a hablar con el partido ganador, el PP, y pudiéramos formar un Gobierno que fuera del interés general de todos los españoles”.

Sin embargo, ha considerado que “hay que hacer de la necesidad virtud” y ha manifestado que las elecciones del domingo pueden ser una segunda oportunidad. Ante ello, ha declarado que quedan dos opciones. Por un lado, el PP, “la opción de un Gobierno moderado que trabaje para seguir haciendo que España pueda crecer, para seguir ayudando a aquellos que crean empleo, para que se cree empleo de calidad y para muchas que personas que todavía no tienen trabajo” tengan la esperanza de encontrarlo.

Frenar la radicalidad

Por otro lado, queda la opción de la radicalidad, aquella que “quiere tener a España fuera del euro, que quiere alejarnos de un proyecto europeo que tanto crecimiento ha traído a España”; una opción pondría “en riesgo las pensiones y los servicios sociales, como estamos viendo en Grecia, o que no aprecian la libertad, como ocurre en su régimen hermano, Venezuela”, ha incidido Cospedal antes de resumir que, en definitiva, abocaría a España a “la miseria y la pobreza”.

Frente a esta alternativa, ha reivindicado el papel del PP, que busca “consolidar un proyecto de crecimiento”, al tiempo que ha resaltado el esfuerzo que se ha hecho para salir de la crisis y recuperar un millón y medio de empleos. “Hay que seguir e insistir en este camino”, ha animado la secretaria general del PP.