Provincia

Durante la visita a la Sociedad Cooperativa Santiago Apóstol y la Cooperativa Virgen de las Viñas, en Tomelloso, junto a Tejerina

Romero elogia a agricultores y empresarios y asegura que su aportación sigue siendo “clave” para seguir creciendo

“El PP está al lado de los pueblos, de los agricultores, de las diputaciones y, en definitiva, de todo lo que traiga servicios y prosperidad al medio rural”

“El PP es el partido del campo pero otros, ni siquiera en campaña, se han manchado los zapatos de tierra”

La Comarca

22/06/2016

(Última actualización: 23/06/2016 10:43)

Imprimir

La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha elogiado el trabajo que realizan los agricultores y los empresarios que creen en esta tierra y ha asegurado que “han sido una pieza clave en los momentos de dificultad y su aportación sigue siendo fundamental, para el sostenimiento y el crecimiento de nuestra economía”.

Durante la visita a la Sociedad Cooperativa Santiago Apóstol y la Cooperativa Virgen de las Viñas, en Tomelloso, junto a la ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina; Romero ha recordado que Castilla-La Mancha es el mayor viñedo del mundo y España el primer productor mundial de vino “gracias, en gran medida, a pueblos como Tomelloso”.

En declaraciones a los medios, Romero ha vuelto a poner de manifiesto la vocación exportadora del sector vitivinícola español que el año pasado batió su récord de exportaciones con 24 millones de hectolitros por valor de 2.638 millones de euros. Los de Ciudad Real, según ha resaltado, “son caldos de primera calidad, buenos vinos conocidos y reconocidos en el mundo, grandes embajadores de lo que es esta tierra”.

“El PP es el partido del campo, otros ni siquiera en campaña, se han manchado los zapatos de tierra. Un partido que ha defendido los intereses del sector aquí y en Bruselas y lo que queremos, es seguir trabajando con la industria, con las cooperativas, con los agricultores y ganaderos con la misma intensidad que lo hemos hecho estos cuatro años”, ha aseverado.

Por último, la candidata popular ha señalado que “nosotros queremos un futuro para España contando con los españoles pero otros prefieren destruir lo que hemos conseguido entre todos. El PP está al lado de los pueblos, de los agricultores, de las diputaciones y, en definitiva, de todo lo que traiga servicios y prosperidad al medio rural”.

Adjuntos

Audio de Romero: