Región

La coalición electoral dedicó la mañana la mañana al reparto de las principales medidas para estas elecciones generales y a conocer la opinión de la ciudadanía moteña y su comarca

Unidos Podemos reclama en Mota del Cuervo el mayor apoyo posible para ganar al PP

Medianero: “Estamos en la recta final de un proceso ilusionante y necesitamos el apoyo de toda la gente progresista para ganar las elecciones a Rajoy”

La Comarca

22/06/2016

(Última actualización: 23/06/2016 12:42)

Imprimir

La coalición Unidos Podemos continúa con una campaña austera y cercana que le acerque a los verdaderos problemas de la gente, a pie de calle. De esta manera, ayer la coalición visitó el mercadillo de Mota del Cuervo y no ocultó su complicidad con una ciudadanía valiente que ya apuesta decididamente por la alternativa política y se ilusiona con la idea de vencer al PP en las urnas. El reparto se extendió más de lo previsto debido al importante número de personas que quisieron conocer las principales medidas del grupo y el trabajo realizado en el Congreso durante esta corta legislatura.

De esta manera, la portavoz del círculo de Podemos en la localidad, Nelvi Quiroz, “quiso destacar la buena sintonía con la gente que ya no tiene dudas de que el camino por el que el bipartidismo nos ha traído no sirve para solucionar los problemas de la gente de a pie. Por esto, la alternativa de Unidos Podemos sube más en cada encuesta y ya está a un paso de ganar al Partido Popular de Mariano Rajoy algo que es posible si los todos los moteños progresistas, que quieren un cambio, etc… concentran su voto en Unidos Podemos y arañamos un diputado”.

Así, el candidato de la coalición, Jacobo Medianero, ha querido destacar la importancia del momento político que vivimos y lo ha calificado como “momento histórico. En este momento cada voto está sumando para acabar con un gobierno, el del Partido Popular, que ha repartido desigualdad y miseria, que ha dejado a la gente de la calle en la cuneta y que está salpicado a diario por la corrupción. Sin duda existe una oportunidad histórica de conseguir una alternativa real de gobierno y no quedarnos en una alternancia en las políticas.”

Medianero cree que “es clave que el día después de las elecciones, en el Congreso de las y los Diputados, haya 176 manos que apoyen un gobierno de cambio y de progreso. No se puede querer tergiversar el cambio real que pide la gente con acuerdos puntuales o con acuerdos con los de siempre para seguir haciendo las mismas políticas. Si hay mayoría entre las fuerzas progresistas, habrá un gobierno que pueda hacer girar el rumbo de este país. Para eso, el voto útil es aquél que puede hacer perder las elecciones al PP y ese es, como dicen todas las encuestas, el de Unidos Podemos. No podemos dispersarnos de la idea de cambio y de victoria de las elecciones al PP”.