Puertollano

Afirman en un comunicado de prensa que los socialistas siguen decidiendo quién trabaja y quién no

IU denuncia la inclusión de personas afines al PSOE en la plantilla del Ayuntamiento de Puertollano

La Asociación de Funcionarios Interinos Despedidos ha presentado en el Ayuntamiento Recurso de Reposición en contra de la convocatoria para obtención de la plaza de trabajador educador social en el Área de la Mujer

La Comarca

22/06/2016

(Última actualización: 23/06/2016 10:42)

Imprimir

Izquierda Unida de Puertollano ha emitido un comunicado de prensa a través del cual denuncian ante la ciudadanía la inclusión de personas afines al PSOE en la plantilla del Consistorio de Puertollano, destacando que en este caso la Asociación de Funcionarios Interinos Despedidos (F.I.D.A.P.-2011) ha presentado en el Ayuntamiento Recurso de Reposición en contra de la convocatoria para obtención de la plaza de trabajador educador social en el Área de la Mujer.

En este sentido, manifiestan “no ser los únicos que decimos públicamente que el Partido Socialista sigue decidiendo quién trabaja y quién no”, tachándolo como el partido del “dedo que todo lo puede”.

Bajo estas líneas les dejamos el comunicado íntegro:

La Asociación de Funcionarios Interinos Despedidos (F.I.D.A.P.-2011) ha presentado en el Ayuntamiento Recurso de Reposición en contra de la convocatoria para obtención de la plaza de trabajador/a educador/a social en el Área de la Mujer; este recurso coincide y no hace otra cosa que poner de manifiesto lo que los concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida llevamos denunciando en diversas comisiones informativas de Servicios Sociales.

El Equipo de Gobierno, a pesar de querer dar la impresión de su renovación, sigue exactamente las mismas pautas que los últimos 36 años. Insiste en mantener su red clientelar, favoreciendo la inclusión de personas afines a ese partido en la plantilla del ayuntamiento.

Llevamos trabajando este tema desde que salió la convocatoria y agradecemos no ser los únicos que decimos públicamente que el Partido Socialista sigue decidiendo quién trabaja y quién no. EL DEDO QUE TODO LO PUEDE.

Lo que debiera ser una convocatoria libre con igualdad de condiciones, se ha convertido puramente en un “pseudo-concurso”: seis puntos, nada menos, que se concederán a la persona que lleva un tiempo cubriendo ese puesto, persona escogida de una bolsa de empleo caduca y que desconocemos el lugar que ocupaba en ella a pesar de haber pedido dicha información hace algo más de dos semanas y, claro está, también se concederá el máximo de puntuación a todas aquellas personas que cumplan los estrictos requisitos que parecen sacados de un currículum hecho a medida.

Queremos decirle a la señora Alcaldesa que podrá seguir enmarañando con argucias con apariencia de legalidad, pero que ni el Grupo Municipal de Izquierda Unida ni los vecinos de Puertollano se callarán ante tales artimañas. Le rogamos que deje de hacernos pasar vergüenza y que haga todo lo posible para que no tengamos que volver a escuchar que tal o cual puesto de trabajo ya está dado de antemano.