Región

La Delegación del Gobierno informa

Investigadas dos personas por delitos contra la seguridad vial

La Comarca

22/06/2016

(Última actualización: 23/06/2016 10:45)

Imprimir

La Guardia Civil investigó durante el pasado fin de semana a dos personas, de 26 y 36 años de edad, por sendos delitos contra la seguridad vial.

Durante el pasado viernes, efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Tarancón detuvieron un turismo a la altura del km. 173,500 de la N-400 (Toledo - Cuenca), dentro del término municipal de la localidad de Cuenca. Tras identificar al conductor comprobaron que el mismo presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le realizó una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0´82 mg/l de alcohol en aire espirado. Por ello, agentes de la Guardia Civil investigaron al automovilista por un delito contra la seguridad víal.

Por otro lado, sobre las 00:44 horas del sábado, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca detuvieron un vehículo en el kilómetro 431,500 de la N-420 (Córdoba – Tarragona). Tras identificar al conductor se le indicó que debía realizar una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0´76 mg/l de alcohol en aire espirado. Al automovilista, un hombre de 36 años, se le investigó por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Las diligencias instruidas fueron remitidas a los Juzgados de Instrucción de Guardia de Tarancón y Cuenca respectivamente.

La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que se puede conducir un vehículo, con carácter general, está establecida en 0’25 mg/l. de alcohol en aire espirado.