Provincia

Valdepeñas por Ecuador

La Gala por Ecuador pone punto final a las actividades recaudatorias de “Valdepeñas por Ecuador” para reunir fondos para los afectados por el terremoto

El sábado 2 de julio la Asociación Cultural Flamenca “La Soleá” será la encargada de organizar la Gala en la que participarán una decena de artistas de canción española

La Comarca

22/06/2016

(Última actualización: 23/06/2016 10:47)

Imprimir

Desde el pasado mes de abril, Valdepeñas por Ecuador ha organizado una serie de eventos con el fin de recaudar fondos que se destinen a los afectados por el terremoto en Ecuador, a través de Cruz Roja Española.

Después de realizar un chocolate solidario, una venta de libros, una degustación de productos típicos de Ecuador, una marcha cicloturista, y este jueves, una marcha popular, el broche final lo pondrá la gala que se celebrará el próximo día 2 de julio a las 20.00 en el Teatro Auditorio Municipal.

Organizada por la Asociación Cultural Flamenca “La Soleá” de Valdepeñas, la gala contará con las actuaciones de Mari Ángeles de Almedina (canción española y flamenco), Mónica Prieto (flamenco) Luis Piñeiro Fernández (maestro pianista), Paco Villar (ganador de concursos de copla en Andalucía y Castilla La Mancha), Fede Romero (hermano del conocido cantante Alejandro Conde, quién estrenará una nueva canción en la gala) y como artista invitado, el cantautor y compositor Luis Manuel Ruíz (quién ha compuesto canciones para Sergio Dalma, David Bisbal o Barei, para su participación en Eurovisión). A la guitarra estarán Jesús Peñalver (Palerito), Andrés Ramírez y Niño Chabolena, y todos ellos, bajo el guión de los presentadores de honor, la periodista Lola Gómez y Ángel Alcázar.

Las entradas pueden encontrarse en Jardín Flor, Bar Trini, la Casa de Cultura Círculo La Confianza y la sede de Cruz Roja en Calle Lecie, 9. El importe de la entrada es de 5 euros e irá destinado a los afectados por el terremoto en Ecuador, al igual que el resto de recaudaciones, de las cuales se informará del balance final recaudado durante el evento.