Puertollano

El 21 de junio se celebra en todo el mundo el Día internacional del Yoga

Invitan a los líderes políticos de Puertollano a hacer yoga en la jornada de reflexión

“Para que conozcan de primera mano los grandes beneficios del Yoga y compartan un espacio de armonía y paz”

La Comarca

22/06/2016

(Última actualización: 23/06/2016 12:44)

Imprimir

La Asociación Yoga y Salud de Castilla-La Mancha de Puertollano celebrará por segundo año consecutivo el Día Internacional del Yoga con una jornada donde se llevarán a cabo una serie de actividades gratuitas en los jardines del Museo de la Minería este sábado, 25 de junio, a partir de las 11 de la mañana.

En un día tan relevante para la sociedad española como es la jornada de reflexión previa a las elecciones generales, desde la organización hacen extensiva su invitación al público en general pero en particular también a los líderes y dirigentes de los partidos políticos de Puertollano “para que conozcan de primera mano los grandes beneficios del Yoga y compartan un espacio de armonía y paz”.

Según afirman en una nota de prensa, la Asociación Yoga y Salud de Castilla-La Mancha de Puertollano está adherida al Protocolo Común del Yoga del Ministerio de AYUSH de la India y cuenta con el apoyo de la Embajada de la India en España para la celebración del 2º Día Internacional del Yoga.

El Yoga une el pensamiento y la acción en armonía

En reconocimiento de su popularidad universal, de los beneficios holísticos de esta práctica atemporal y su compatibilidad inherente con los principios y valores de las Naciones Unidas, la Asamblea General de la ONU proclamó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga mediante la resolución 69/131 . En su intervención antes de votar la resolución, el presidente de la 69 sesión de la Asamblea General, Sam Kutesa, subrayó que “Durante siglos, los pueblos de toda condición han practicado Yoga, reconociendo su encarnación singular de la unidad entre la mente y el cuerpo. El Yoga une el pensamiento y la acción en armonía”.

En palabras de Shri Yogendra, uno de los más importantes yoguis del siglo XX, el Yoga es una ciencia que dispone de un sistema holístico que prima lo sencillo y desarrolla prácticas terapéuticas adaptadas a las capacidades y de acuerdo a las necesidades de cada individuo. De ahí que el Yoga pueda ser practicado por cualquier persona, con independencia de su condición física, edad, creencias o ideología.