Región

Ha trasladado su interés por la inminente apertura de la Estación de Viticultura y Enológica de Alcázar de San Juan

La FeSP-UGT de Castilla-La Mancha se reúne con la Secretaria General de Agricultura

Asimismo se ha interesado por conocer las políticas medioambientales que tiene planteadas la Consejería

La Comarca

22/06/2016

(Última actualización: 23/06/2016 10:43)

Imprimir

La nueva Secretaria Regional de Salud Laboral de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) en Castilla-La Mancha, Adoración García y el Secretario Regional del Sector Autonómico Luis Manuel Monforte han trasladado a la Secretaria General de la Consejería de Agricultura; Juana M. Velasco, su interés por la inminente apertura de la Estación de Viticultura y Enológica de Alcázar de San Juan, la necesidad de conocer las políticas medioambientales que tiene planteadas la Consejería, y la preocupación por la protección de la Salud Laboral de las empleadas y empleados de la misma.

Según Monforte, UGT ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación, la intención de la Administración de reabrir la Estación de Viticultura y Enológica (Laboratorio del Vino) de Alcázar de San Juan, para volver a realizar los análisis del vino y derivados en el citado centro ,por este motivo, se solicitó información a la Dirección General competente para que esta pusiera de manifiesto a la organización su idea de gestión de recursos humanos así como los plazos que baraja la Consejería para poner en funcionamiento dicho centro.

Por otro lado, desde la FeSP-UGT CLM, Monforte agradece la prontitud con la que UGT ha sido recibido por la Secretaria General a raíz de ponerse en contacto con la Consejería. En esta misma reunión la Secretaria General ha manifestado que la intención del Gobierno Regional es poner en funcionamiento el centro para finales del 2016 con gestión indirecta a través de la empresa pública GEACAM y que una vez puesto en marcha se iniciarán los procesos de certificación. Esta decisión, según la SG, es “temporal” y para estudiar la aceptación de la reapertura del laboratorio entre el sector vitivinícola , por lo tanto desde UGT consideramos que es un proceso abierto al cambio en la gestión una vez puesto en marcha, concluye Monforte.

Con respecto al LARAGA (Laboratorio Agrario Regional) de Toledo, desde la Secretaría General, se nos ha transmitido que se está trabajando para reforzar la plantilla de empleadas y empleados públicos que prestan servicio en el centro, así como un proyecto de mejora de las instalaciones, informa el representante de UGT.

Según García, UGT ha trasladado a la Consejería su interés por conocer las políticas medioambientales así como las actuaciones en materia de protección de la salud de las empleadas y empleados públicos de los centros dependientes de la misma.

En otra línea, García argumenta que es necesario actualizar los estudios que avalan la Estrategia Regional de Mitigación y Adaptación Frente al Cambio Climático, ya que los últimos datos de que se disponen son del 2010. La Secretaria General contesta que actualmente la Consejería está trabajando en este proyecto, abandonado durante los 4 años de Gobierno de Cospedal.

Con respecto al Plan Regional de Educación Ambiental, desde UGT valoramos las actuaciones llevadas a cabo en:

- Centros Provinciales de Educación Ambiental.

- Centros de Naturaleza.

- Centros de interpretación de Espacios Naturales Protegidos.

- Aulas de Educación Ambiental

- Centros de Actividades Específicas.

Por lo tanto, UGT muestra su voluntad de colaborar en cuantos aspectos se consideren desde la Consejería, en materia de Salud Laboral y Medioambiente, concluye García.