Región

Unidos Podemos Albacete ha celebrado esta mañana una marcha ciclista

Javier Sánchez: “Apostamos por potenciar el modelo de movilidad sostenible”

La coalición ha realizado esta bicicletada para “demandar un país más ecológico y sostenible”

La Comarca

19/06/2016

(Última actualización: 21/06/2016 18:15)

Imprimir

Según informan en nota de prensa, el candidato al Congreso de la coalición, Javier Sánchez, ha señalado que “frente a los que han asfaltado media España y han construido infraestructuras faraónicas y ruinosas que hemos tenido que pagar entre todos, nosotros defendemos la necesidad de suscribir un nuevo contrato con el medioambiente y potenciar un modelo de movilidad sostenible”.

“Por eso, para hoy hemos organizado una bicicletada, que es una forma alegre y deportiva de reivindicar un país más verde”, ha dicho Sánchez, quien ha recordado que “falta una semana para votar y es necesario tener en cuenta algunos datos para ejercer un voto responsable”.

“Me gustaría recordar algunos datos útiles para la reflexión. Según informan Cáritas y Oxfam Intermón, en España existe un 30% de la población que vive bajo el umbral de la pobreza, y 3.000.000 de personas se encuentran en riesgo grave de exclusión. Por otro lado, 1.500.000 de hogares tienen a todos sus miembros en el paro. No lo olvidéis: votar al PP es votar a favor de la miseria y la desigualdad”, ha afirmado el candidato.

Para acabar con tanta desigualdad propiciada por el PP, en Unidos Podemos “nos vamos a tomar en serio la evasión fiscal para que nunca más en España los ricos y los privilegiados nos roben impunemente como hasta ahora” ha asegurado Sánchez, quien también ha recordado que mañana, lunes 20, hay convocadas “protestas en toda España para denunciar el cierre de fronteras y a favor de los refugiados. Decenas de ciudades de toda España se van a movilizar, entre ellas Albacete, con una concentración en el Altozano a las 20 horas”.

Adjuntos

Audio de Sánchez - Bicicletas:

Audio de Sánchez - Desigualdad: