Provincia

En un acto de campaña en Tomelloso

Cotillas recuerda que hay que votar al Partido Popular para que gobierne el PP y no a Ciudadanos

“El voto a Ciudadanos en la provincia puede acabar dándole un diputado a Unidos Podemos y favoreciendo que Pablo Iglesias sea presidente del Gobierno”

“El único afán del PSOE en la provincia es intercambiar sillones con Podemos”

La Comarca

19/06/2016

(Última actualización: 21/06/2016 18:15)

Imprimir

El presidente provincial del PP y candidato número uno al Senado, Carlos Cotillas, ha asegurado que hay que votar al Partido Popular para que gobierne el PP y no a Ciudadanos.

En un acto de campaña celebrado esta mañana en Tomelloso junto a la diputada regional Cortes Valentín y otros representantes del PP de la localidad, Cotillas ha recordado lo que ocurrió en las pasadas elecciones nacionales cuando C´s acabó pactando con Pedro Sánchez e incumpliendo sus compromisos electorales de apoyar a la lista más votada. Está convencido de que ese pacto de perdedores sigue vigente porque Rivera ha dejado claro que en varias ocasiones que no apoyará a Rajoy para que vuelva a ser presidente del Gobierno aunque el PP gane las elecciones.

Además, el presidente provincial ha recordado que el voto a Ciudadanos en las elecciones regionales no sirvió para nada, pues la formación naranja no obtuvo representación en las Cortes. En esta ocasión, según Cotillas, el voto a Ciudadanos en la provincia puede acabar, además, dándole un diputado a Unidos Podemos y facilitando que Pablo Iglesias sea presidente del Gobierno.

Por otro lado, Carlos Cotillas ha lamentado la campaña de “crispación” del PSOE en la provincia de Ciudad Real. Según ha indicado, el PSOE “no tiene proyecto, programa ni políticas creíbles y basa su mensaje en acatar al PP y a Mariano Rajoy”. Además, ha asegurado que no comprende por qué los socialistas se ponen en contra de sus socios de Unidos Podemos cuando gobiernan gracias a ellos en Castilla-La Mancha, en Ciudad Real y en municipios como Manzanares, donde los comunistas incluso forman parte del equipo de Gobierno.

Para Cotillas, el único afán del PSOE es intercambiar sillones con Podemos.

Frente a un PSOE “desnortado” que está llevando a cabo una campaña “en negativo” tenemos al PP, “el único que tiene el aval de haber sacado a España de la crisis y un programa creíble, moderado y de futuro para todos los españoles”.

Por último, el presidente provincial ha apelado al voto útil y moderado para que gobierne el PP y “no se frene la recuperación ni caigamos en manos de los comunistas radicales que solo quieren que España se rompa, salir de la Unión Europea y acabar con todo lo que hemos construido en los últimos años”.