Daimiel

Alumnas del colegio Infante y Calatrava

Daimiel: Sonia Espinosa e Irene Muñoz premiadas en el concurso “Reciclado de envases”

El certamen ha contado con una participación de 98 colegios, que han presentado 6.254 trabajos. Una convocatoria organizada por el Consorcio de RSU, donde el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha pedido a los niños que han ganado y a los que han participado a que sigan ayudando a reciclar y a mantener el medio ambiente

La Comarca

19/06/2016

(Última actualización: 21/06/2016 18:15)

Imprimir

Durante la jornada del jueves se ha hecho entrega de los premios del 12º Concurso Provincial de Cartelería “El reciclado de envases en tu municipio", que ha tenido lugar en el salón de Plenos de la Diputación Provincial. Ha agradecido en primer lugar a los profesores el interés por inculcar a los alumnos la necesidad del reciclado y de conservar el medio ambiente haciéndoles participar en este tipo de actividades "que no es una moda, sino una necesidad, cuidar el medio ambiente y reciclar nuestras basuras y los productos de consumo que utilizamos en la sociedad".

Junto al presidente de la Diputación de Ciudad Real han estado presentes en el acto el presidente del Consorcio de RSU, Pedro Antonio Palomo, y el vicepresidente, Adrián Fernández. Este certamen es una pieza fundamental en la estrategia de sensibilización de la ciudadanía, y por tanto de la recuperación y el reciclado en una población superior a los 400.000 habitantes, a los que presta servicios el Consorcio RSU de Ciudad Real.

Un total de 98 centros escolares de la provincia (el 80% del total de centros educativos a los que se dirige la campaña) han participado en la duodécima edición del concurso de cartelería "El reciclado de envases en tu municipio", organizado por el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos. Los centros educativos ganadores en las seis categorías existentes reciben un total de 600 euros cada uno, cuantía que pasa a ser propiedad del centro educativo del ganador, quien recibe, a su vez, un regalo personal, que este año serán Wiis.

Premiados

Los ganadores por colegios han sido: Diego González de la Rosa, del CEIP Ferroviario de Ciudad Real, en la categoría C1 de 1º de Primaria; Sonia Espinosa Montealegre, del Colegio Infante Don Felipe de Daimiel, e Irene Fernández Muñoz, del colegio Nuestra Señora de Oreto Zuqueca, de Granátula, en categoría C3 de 3º de Primaria.

Irene Muñoz García-Astilleros del Colegio Calatrava de Daimiel, en categoría C4 de 4º de Primaria; Pablo Jiménez Gómez, del Colegio Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca, de Granátula, en categoría C5 de 5º de Primaria, y Alicia Portaña González, del colegio Lorenzo Medina de Valdepeñas, en categoría C6, de 6º de Primaria.

Educación Ambiental

La Campaña de Educación Ambiental "Recogida selectiva de envases y residuos de envases 2015-2016" se ha desarrollado durante los meses de enero a junio entre niños con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, que han aprendido a realizar correctamente la separación selectiva de residuos y los beneficios medioambientales que de ello se deriva. En total se han impartido 735 talleres a un total de 14.286 alumnos, o sea un 3% más que en años anteriores.

Completa el ambicioso programa educativo y de sensibilización del Consorcio RSU de Ciudad Real el programa de visitas guiadas a la Planta de Clasificación de Envases de Almagro, que se ha llevado a cabo durante los meses de marzo, abril y mayo, dirigido a alumnos de Educación Secundaria, en el que han participado 24 centros, lo que supone la visita de un total de 1.117 alumnos de ESO, a los que se les ha enseñado como se produce el proceso de separación selectiva en la planta de selección automatizada de envases ligeros de Almagro.