Daimiel

La Agrupación viene celebrando desde el 2 de abril una serie de actividades conmemorativas

La ASCR celebra su 25º aniversario conociendo Daimiel

En la mañana del domingo, se producía una recepción oficial en el Ayuntamiento de Daimiel a la Agrupación de Sordos de Ciudad Real, que visitaba el municipio con motivo de la celebración de sus bodas de plata

La Comarca

19/06/2016

(Última actualización: 21/06/2016 18:15)

Imprimir

La Agrupación de Sordos de Ciudad Real (ASCR) escogió este domingo a Daimiel para conmemorar su 25º aniversario con una visita al municipio, deteniéndose en el Museo Comarcal y la Motilla del Azuer. Su labor fue reconocida en el acto oficial de bienvenida en el Ayuntamiento de Daimiel, a cargo del teniente de Alcalde, Jesús David Sánchez de Pablo, quien excusó la ausencia del alcalde, Leopoldo Sierra, que se encontraba en Valencia celebrando con la asociación de residentes en la ciudad del Turia el Día de Daimiel. Sánchez de Pablo les deseó una buena estancia, al tiempo que les animó a repetir acompañados de familiares y amigos dispuestos a conocer sus puntos más característicos y las bondades que se encuentran en su interior.

La representante nacional de la Confederación Estatal de Personas Sordas, Concha Díaz, también interveno para felicitar a la ASCR por su aniversario, además de agradecer la visita a la localidad, ya que como ella misma decía “se trata de una ciudad muy rica en patrimonio y con muchos rincones que visitar, y en especial en esta ocasión, por disponer de una intérprete que hará accesible la visita para la gente sorda”. Tras ella, tomó la palabra Ignacio Carrasco de la Torre, presidente de la Federación de Personas Sordas de CLM, el cual se sumó a las palabras de Concha Díaz, y propuso al Ayuntamiento llevar a cabo una serie de actividades para sordos en la localidad que Sánchez de Pablo estimó para ser estudiadas en un futuro.

El presidente de la APSCR, José Manuel Sarachaga y Virgina González, como vocar de la comisión organizadora del evento, agradecieron la acogida municipal para una ocasión donde “se hace visible la necesidad de la cultura accesible para todos”.

La Agrupación entregó un obsequio al Ayuntamiento con el que se quería plasmar la importancia de la lengua de signos. Una consideración que fue correspondida con una entrega de obsquios turísticos de la ciudad daimieleña.

La ASCR viene celebrando desde el 2 de abril una serie de actividades, que esta vez recalaban en Daimiel, donde han visitado algunos de los puntos turísticos más importantes para la ciudad. En todo momento, la recepción y la visita estuvo traducida por una intérprete de signos, que hacía la labor de ‘traductora’ tanto para el lenguaje hablado como el lenguaje de signos.