Provincia

Comienza el ciclo de Música en los Patios

El musical ABBA pone en pie Torralba de Calatrava

La música de ABBA ha inundado la noche torralbeña ante un público que llenaba las butacas y que no dejaron de bailar, dar palmas y sobre todo, soñar

La Comarca

19/06/2016

(Última actualización: 21/06/2016 18:15)

Imprimir

El musical ABBA The Gold Experience ha abierto el decimosegundo ciclo de música en los Patios, que se celebra en el Corral de Comedias de Torralba de Calatrava. La música de ABBA ha inundado la noche torralbeña ante un público que llenaba las butacas y que no dejaron de bailar, dar palmas y sobre todo, soñar.

El musical realizó un recorrido por la música del grupo más conocido en el planeta. Una historia que comenzaba el 6 de abril de 1974, cuando ABBA ganaba el Festival de Eurovisión, con el tema Waterloo. Era esa canción la que abría el espectáculo que durante más de hora y media deleitó a un público que se entregó desde el primer momento a disfrutar de la noche torralbeña, y donde se interpretaron las canciones más conocidas del grupo sueco, en lo que ha sido un comienzo apoteósico de este ciclo de Música en los Patios.

La obra cuenta una historia. Una voz en off da vida a un locutor de radio, en un estudio de radio de la SR SUECA, que recuerda sus mejores años de trabajo mientras radiaba los éxitos de ABBA. Cuenta cómo nace el grupo, el por qué de su nombre, cómo los conoció e historias y anécdotas desconocidas para el público, a los que hace partícipes de una historia peculiar, cultural y divertida.

Waterloo, knowing me, knowing you, Thank you for the Music, Take a chance, Voluez-vous, Fernando, Chiquitita, y así hasta un total de diecisiete temas componen el repertorio del musical ABBA que ha supuesto el comienzo del ciclo de Música en los Patios. Un musical que ya han podido disfrutarlo más de 500.000 espectadores que dan fe de la calidad del mismo.

Un espectáculo que ha estado enfocado a un público muy diverso que ha disfrutado de este viaje musical y de las anécdotas protagonizadas por el grupo sueco.

La alcaldesa de Torralba, Mariam Álvaro se mostraba muy satisfecha de la gran acogida que el musical ABBA que inauguraba el Ciclo de Música ha tenido entre el público. La primer edil ha señalado que el Corral de Comedias de Torralba se está convirtiendo en cita ineludible en las noches del verano, para los amantes de la música, el espectáculo, el teatro y la cultura en general.

10 conciertos de música

Tras el éxito de este arranque del Ciclo de Música en Los Patios, la programación continuará el viernes 24 con un concierto de Copla a cargo de Aurelio Fernández y la Asociación Amigos de la Música, en la Plaza de Toros.

El sábado 25 tendrá lugar The Funamviolistas, un espectáculo innovador y único en el mundo, que combina música, danza, canto, humor y teatro gestual, que ha sido galardonado con importantes premios.

El 2 de julio habrá concierto en el Patio de Comedias a cargo de la Asociación de Amigos de la Música de Torralba y el domingo 3, habrá Festival de La Siega, a cargo de de los Coros y Danzas de Torralba de Calatrava.

El sábado 8 de julio, el daimieleño Ricardo Fernández del moral, ofrecerá un espectáculo flamenco, en el Patio de la Ermita, creado para conmemorar el IV centenario de la muerte de Cervantes. El domingo 9 de julio, la Orquesta Filarmónica de La Mancha, ofrecerá una Gala Lírica de Ópera y Zarzuela, habitual un año más en el Ciclo de Música en Los Patios, a cargo de la Coral Polifónica Santísima Trinidad, de Torralba.

El 12º Ciclo de música en Los Patios llegará a su fin, el fin de semana del 15 y 16 de julio, de una forma original y especial. El sábado 15, 200 velas iluminarán el magnífico Patio de Comedias de Torralba para inundar de magia el concierto del reconocido pianista y compositor David Gómez, que interpretará obras propias y de clásicos como Chopin o Granados así como de compositores cinematográficos.

El domingo 16 se despide este Ciclo de Música con una noche carnavalera que hará disfrutar al público asistente, con la Chirigota del Vera Luque de Cádiz.