Provincia

Buena carrera la organizada por el C.A. Piedrabuena “A ver quien tira”, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad

Éxito de participación y público en la VI Carrera Nocturna Villa de Piedrabuena disputada este sábado

Miguel Vera y Gemma Arenas se imponen en sus respectivas categorías, en un reformado recorrido de 10 kilómetros completado por 688 atletas

La Comarca

19/06/2016

(Última actualización: 21/06/2016 18:15)

Imprimir

Con un renovado recorrido y una temperatura ideal e incluso fresquita si la comparamos con las sufridas aquí en otras ediciones, se presentaba la sexta edición de esta carrera diferente a las que hay en el circuito y que le da un toque de distinción y gusta entre los atletas. Destacar que a lo largo del recorrido todo estaba correctamente señalizado, balizado y sin ningún coche aparcado lo que es de agradecer por los atletas participantes.

A las 22 horas se daba la salida a un circuito al que había que dar dos vueltas, y dónde, después de tomar un par de calles y enfrentar la primera cuesta seria que lleva por la Calle Diego de Almagro y la Calle El Pilar, para entrar por detrás a la plaza de toros, donde había agua pulverizada para refrescar a los corredores y corredoras, así como el primer de los diferentes puntos de animación con música que se dispusieron a lo largo del recorrido. Así transcurrían los dos primeros kilómetros, se callejeaba otro poco y los corredores afrontaban una vertiginosa bajada que de tomar muy embalada, era imposible parar. Continuaba el sube baja, curvas muy cerradas, que hacían bajar el ritmo y volver a arrancar de nuevo. Un auténtico rompepiernas, pero que con el apoyo del numeroso público que había a lo largo del recorrido así como sus puntos de animación, el esfuerzo se hacía llevadero. Así se llegaba al último tramo de cuesta, la cuesta de la iglesia, que a buen seguro más de uno o una se acordaría de los santos y vírgenes que allí hay, donde estaba un grupo de percusión animando sin cesar. Por fin, y ya en la segunda vuelta, se veía el kilómetro 9 sin más cuestas, solo bajar y llegar a la meta, donde simpatizantes, familiares, amigos, etc., hacían una emotiva entrada en la línea de llegada.

En cuento a la carrera en sí, la prueba fue dominada por Miguel Vera, que ha vuelto a la senda de la victoria, después de superar numerosos inconvenientes a lo largo de lo que llevamos de temporada, revalidando el triunfo conseguido el año pasado. Por detrás el segundo y tercer puesto se lo disputaron entre Miguel Ángel Rodríguez y Jesús Bautista, entrando el primero de ellos en primer lugar en meta, seguido por Jesús a unos veinte segundos de diferencia aproximadamente.

En categoría femenina la prueba fue dominada autoritariamente por Gemma Arenas, venciendo con más de cuatro minutos de diferencia sobre la segunda clasificada, que fue la atleta local María Rivero, que se estrenaba en un pódium del circuito y que a su vez aventajaba a la tercera clasificada en veinte segundos.

Clasificaciones

Clasificación Masculina

1. Miguel Vera Gutiérrez CA Fuente Fresno Santos Publy Sport 00:33:46

2. M. Angel Rodríguez Sevilla Manchego 00:34:20

3. Jesús Bautista Martín Club Trijote 00:34:42

Clasificación Femenina

1. Gemma Arenas Alcazar Club Trijote 00:36:53

2. María Rivero Cabezas C.A. Piedrabuena 00:40:58

3. Ramona Trujillo Mateos-Aparicio Los Trotones 00:41:18

Primer Clasificado Local Masculino

1. Raúl Chicano Palomo C.A. Piedrabuena 00:38:11

Primera Clasificada Local Femenina

1. María Rivero Cabezas C.A. Piedrabuena 00:40:58

Fuente: Rafael Gómez molina