Región

Recientemente se ha renovado el convenio de colaboración entre el SESCAM y esta entidad

El Gobierno regional mantiene el apoyo a la labor divulgativa e informativa sobre la esclerosis múltiple que realiza ADEMTO

La directora Gerente del SESCAM, Regina Leal, ha visitado junto a la presidenta de la asociación, Begoña Aguilar, el Centro Integral de Enfermedades Neurológicas que tienen en Toledo, en el que ofrece una atención integral a los pacientes con esclerosis múltiple y otras patologías

La Comarca

19/06/2016

(Última actualización: 21/06/2016 18:15)

Imprimir

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, y la presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo, Begoña Aguilar, han renovado recientemente el convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones para promover y divulgar la labor informativa que realiza esta entidad con respecto a la esclerosis múltiple.

A través de este convenio, el SESCAM se compromete a proporcionar toda la información necesaria para llevar a cabo las actividades divulgativas de la asociación, colaborando asimismo en su redacción y elaboración.

Esta información, elaborada conjuntamente, se difundirá periódicamente en la cartelería digital ubicada en los centros sanitarios dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Además, fruto de este convenio, esta misma información se cederá también al Colegio de Farmacéuticos de Toledo, para que se distribuya en las oficinas de farmacia de la provincia.

La directora gerente del SESCAM ha resaltado la importancia de este tipo de convenios para acercar el conocimiento de la esclerosis múltiple a la población en general y aumentar, por tanto, su visibilidad en la sociedad.

Aprovechando la firma de la renovación de este convenio, Leal ha conocido las instalaciones del Centro Integral de Enfermedades Neurológicas que ADEMTO tiene en Toledo. Unas dependencias ubicadas en el barrio de Santa María de Benquerencia de la capital regional, en las que la asociación ofrece una asistencia integral a los pacientes con esclerosis múltiple y otras patologías.

El centro dispone de un completo departamento de fisioterapia, en el que durante el año pasado ofrecieron unos 8.200 tratamientos rehabilitadores. Cuenta también con un departamento de Logopedia y otro de Terapia Ocupacional, además de prestar atención psicológica.

Tal y como explicó la presidenta de ADEMTO, la asociación apuesta por un modelo de rehabilitación integral que mejora día a día la calidad de vida de sus enfermos y familiares. Este tratamiento, holístico e individualizado, va más allá de los condicionantes físicos de sus asociados ya que, además contempla aquellos aspectos que no se ven y que son, sin duda alguna, vitales para la mejora de la vida.