Región

Acto electoral celebrado por Unidos Podemos en Las Mesas este sábado

Medianero: “Estamos a solo tres puntos de ganar a las políticas de la corrupción y la pobreza”

Unidos Podemos llega a Las Mesas para encarar la última semana de campaña con el objetivo puesto en recortar los tres puntos que, según encuestas, les separan del PP

Gallego: “Nos hace falta cada voto el 26 de junio para poder cambiar el país y entregarle las instituciones a la gente”

La Comarca

19/06/2016

(Última actualización: 21/06/2016 18:15)

Imprimir

La coalición electoral que, según las encuestas, se encuentra disputando la victoria al Partido Popular y rozando la mayoría absoluta junto con otras fuerzas como el PSOE, llevaba ayer su caravana electoral a Las Mesas. A tres puntos del PP, los candidatos Lorena Gallego y Jacobo Medianero, acompañados por el alcalde de IU en la localidad, Mario González, trasladaron la ilusión de una campaña en continuo crecimiento y que ya no baja la vista de un objetivo: la victoria electoral el 26 de Junio.

El meseño Mario González se encargó de dar la bienvenida a las y los asistentes y no dejó pasar la oportunidad de recordar que “han sido decenas de miles de millones los recortes que hemos padecido la población hasta ahora pero, después del 26 de junio si Mariano Rajoy sigue en La Moncloa, se avecinan nuevos y más dolorosos ataques de austeridad contra la gente”.

Por su parte, el moteño Jacobo Medianero, centró su intervención en recordarle a la gente por qué se estaba peleando el próximo 26 de Junio: “No venimos a deciros más que una cosa, cada voto en esta provincia suma para ganar las elecciones, no tenemos otro objetivo que ganar las elecciones al PP y a la derecha para devolver la dignidad a este país”. Medianero también puso sobre la mesa el escenario que el espera tras el 26 de Junio, “se abrirán las opciones de cambio con 176 diputados y diputadas de progreso, yo no quiero creer que el PSOE aceptará la gran coalición por no apoyar a Unidos Podemos porque lo que se está jugando la gente es importantísimo”.

Por último, Medianero aseguró que la candidatura Unidos Podemos a nivel estatal ya ha conseguido reducir en 10 escaños el poder del PP en el congreso y que, con la distribución que existe en Cuenca, “todo aquél que ha votado al PSOE sabe que su voto, para restar un diputado el PP en esta provincia y ayudar a ganar las elecciones, tiene que caer de lado de Unidos Podemos. Así –continuó- veremos el 26J un reparto único en la provincia con 1 diputado para PP, otro PSOE y otro Unidos Podemos”.

El acto fue cerrado por la candidata al senado Lorena Gallego. La joven concejala de Las Pedroñeras puso sobre la mesa importantes medidas de regeneración democrática y participación de la ciudadanía en las instituciones y criticó duramente a“los alcaldes y gobernantes que hacen y deshacen a su antojo”. De esta manera, quiso recordar que “Unidos Podemos viene a proponer lo contrario a lo que el PP representa: la opacidad, la corrupción sistémica y enraizada que genera pobreza y desigualdad es, sin duda, las cuestiones a solventar y desde nuestra candidatura tomamos el testigo de Rajoy sabiendo lo que no hay que hacer”.