Puertollano

En la fase de ascenso a la Liga Nacional Juvenil

El juvenil del Atlético Puertollano pierde en Talavera y se queda sin ascenso

Un gol en cada tiempo servía a los talaveranos para dejar corto el resultado de 2-1 en el partido de ida disputado en Puertollano

La Comarca

19/06/2016

(Última actualización: 21/06/2016 18:15)

Imprimir

El equipo juvenil del Atlético Puertollano caía derrotado por 2-0 en Talavera y se quedaba con la miel del ascenso en los labios al no poder hacer bueno su resultado de 2-1 en el partido de ida disputado en la ciudad industrial, con lo que el equipo talaverano estará el próximo año en la liga Nacional Juvenil, categoría por la que ambos luchaban

La plantilla puertollanense dirigida por Enrique Gil llegaba a este choque dispuesto a culminar con el ascenso la gran temporada que ha realizado, pero no consiguió remontar los dos goles, uno en cada tiempo, del Talavera, a pesar de que los locales se quedaron en inferioridad numérica al inicio de la segunda parte.

El partido comenzaba con unos minutos de tanteo tras los cuales era el equipo local el que se hacía con la manija del partido. Pasaron los primeros veinte minutos sin grandes oportunidades de gol. No obstante, el peligro lo empezaba a poner el Talavera con algunas de sus jugadas, mientras que la única ocasión generada por el Atlético Puertollano antes del gol local llegaba en el minuto 35 cuando Carlos Duque remataba arriba en el lanzamiento de un córner.

La presión de los locales aumentaba por momentos hasta que en el minuto 41 obtenían su recompensa con el tanto talaverano de Ale que desnivelaba la balanza y ponía el marcador en 1-0 poco antes del final de la primera parte.

El Atlético Puertollano reaccionó tímidamente con una sola jugada peligrosa en el minuto 44 en el lanzamiento de una falta desde la frontal que daba en la barrera y se llegaba al pitido final del primer tiempo con una derrota por la mínima que le alejaba del ascenso.

Al regreso de los vestuarios, los industriales tuvieron su ocasión de inicio pero el equipo de Alberto López impuso una ley que mantuvo incluso después de la expulsión de su jugador, Javier Agudo, que vio dos cartulinas amarillas en los minutos 50 y 51.

El Talavera se quedaba con 10 y el Atlético Puertollano, que veía como se le ponía de cara el partido, daba un paso adelante tratando de aprovechar su superioridad numérica. Pero ni siquiera así conseguían el dominio ante un Talavera que se quedó atrás con una defensa muy bien plantada y esperando el contragolpe.

Los minutos pasaban y el mazazo final para los industriales llegaba en el minuto 68 cuando, después de una contra, el talaverano Dani aprovechaba un saque de esquina desde el flanco zurdo para anotar el segundo tanto cerámico.

El Atlético Puertollano necesitaba un gol para alcanzar la prórroga y lo puso todo de su parte en los últimos veinte minutos, dejándose la piel en el campo ante un CF que supo sufrir para mantener el resultado de 2-0 a su favor con el ascenso en el bolsillo incluso en los cinco minutos de prórroga decretados por el colegiado del partido, Andrés San Juan.

Al final, la eliminatoria quedaba con un marcador de 3-2 a favor del Talavera que deja al equipo de Puertollano sin ascenso y un año más en la Liga Juvenil Provincial.