Puertollano

Organizado por la Escuela de Ingeniería de Caminos de Ciudad Real

Alumnos del Fray Andrés de Puertollano obtienen el primer premio en el concurso regional de construcción de puentes con piezas k´nex

El equipo estaba formado por los alumnos Alberto Bueno, Joaquín Rubio, Rubén Niño y Daniel Martínez, asesorados por profesores de los de los Departamentos de Dibujo y Tecnología

La Comarca

17/06/2016

(Última actualización: 20/06/2016 07:43)

Imprimir

Un equipo de alumnos del IES Fray Andrés de Puertollano ha obtenido el primer premio en el concurso autonómico de construcción de puentes con piezas k´nex, organizado por la Escuela de Ingeniería de Caminos de Ciudad Real.

El equipo estaba formado por los alumnos Alberto Bueno, Joaquín Rubio, Rubén Niño y Daniel Martínez. En la elaboración de este proyecto los alumnos han estado asesorados por profesores del IES Fray Andrés de los Departamentos de Dibujo y Tecnología.

A la final de este concurso habían accedido institutos de las provincias de Ciudad Real y Toledo. En este proyecto los alumnos participantes habían recibido previamente una formación básica en la Escuela de Ingeniería en conceptos de construcción con estructuras y, a partir de esta formación inicial, y utilizando piezas k´nex en un número determinado, debían construir un puente que fuera lo más largo, lo más resistente y lo más barato posible.