Daimiel

El 17 de junio arranca un ciclo de conciertos de verano a cargo de la Banda Municipal de Música que regresan al patio del Museo Comarcal desde las 22:30 horas

Viernes musicales en Daimiel

Programados cuatro espectáculos con repertorio variado en el que tendrá cabida la música para banda, los pasodobles e incluso los temas pop-rock

La Comarca

17/06/2016

(Última actualización: 20/06/2016 07:43)

Imprimir

Regresan los conciertos temáticos ofrecidos por la Banda Municipal de Música que dirige Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas. Durante cuatro viernes, 17 y 24 de junio, y 1 y 15 de julio, la formación ofrecerá un repertorio que irá desde la música para banda, pasando por pasodobles y hasta música española. En el último concierto el programa se basa en piezas pop-rock, “siendo un espectáculo más animado y dirigido al público más joven”, confesaba Sánchez-Valdepeñas en los micrófonos de Radio Daimiel.

La novedad de estos conciertos es su regreso al patio del Museo Comarcal que servirá de escenario a todos ellos, aunque, explicaba el director de la agrupación, “volvemos a nuestro sitio de siempre pero lo principal es poder celebrar nuestros conciertos de verano como cada año”.

Asimismo Sánchez-Valdepeñas comentaba que “son fechas complicadas por las vacaciones estivales, pero pese a que siempre hay algunos músicos que ineludiblemente están ausentes, la Banda Municipal de Música siempre ofrece una interpretación y un gran resultado que satisface las demandas del público”.

Festival Fin de Curso Escuela Municipal de Música y Danza

Precisamente, este fin de semana también tendrá lugar el Festival fin de curso de los alumnos de la Escuela de Danza. Para ello se han programado dos pases este sábado y domingo, a las 12:00 horas en el Teatro Ayala.

Ya el jueves 23 de junio, a las 20:30 horas también en el Ayala, será el Festival curso de la Escuela Municipal de Música. En él, además de las audiciones de los alumnos de guitarra y piano, el resto de alumnos, tanto de los diferentes instrumentos, como los de lenguaje musical, coro y música y movimiento; ofrecerán una actuación conjunta dentro de lo que se denomina la ‘Joven Banda’ de la Escuela.

Por último, Sánchez-Valdepeñas recordaba que continúa abierto el plazo de matrícula para el curso 2016/2017 hasta el próximo 30 de junio, y que se pueden formalizar las inscripciones en la propia Escuela de Música cuyo horario es de 16:00 a 21:00 horas.