Daimiel

Los premios se entregaron este jueves

Daimiel: El certamen Juan D’Opazo consigna 1.648 trabajos finales

Lucía Lampón, Cristina Espina, Estrellita Imbaquingo, Elio Honda y Elsa Moya fueron los triunfadores delas cinco categorías establecidas, además de la Educación Especial que se fue a parar al aula del colegio San Isidro

Las escuelas infantiles Sancho y Virgen de las Cruces también revieron sendos reconocimientos por su participación

La Comarca

17/06/2016

(Última actualización: 20/06/2016 09:44)

Imprimir

Los ganadores del certamen de pintura y dibujo al aire libre ‘Juan D’Opazo’ recibieron este jueves por la tarde sus respectivos diplomas y material escolar. Creaciones artísticas destacadas que tuvieron su reconocimiento, al igual que el aula especial del colegio San Isidro y las escuelas infantiles Sancho y Virgen de las Cruces a las que se les reconoció su participación dentro de un acto multitudinario al que asistió el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra. Cuatro premios y algún que otro accésit por categoría para un certamen que en su 36º edición consignó finalmente 1.648 dibujos. A todos ellos, y en especial a los mejores de cada etapa educativa, los felicitó Sierra. “He visto los dibujos y son espectaculares”, dijo el alcalde, quien confiaba en que muy pronto alguno de estos incipientes artistas cuelgue sus cuadros en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

El alcalde en los Premios D'Opazo

Sierra agradeció la implicación de todos los colegios en el certamen, y esperaba que todos los alumnos hayan sacado buenas notas para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Premios

En cuanto a los galardonados de aquellos que pintaron el Parterre de Santa María La Mayor, en categoría infantil de 3 a 5 años, resaltaron los dibujos de Elsa Moya, Paula Rodríguez, Ashia Ortiz y Manuel Muñoz, aunque también recibió accésit Lucía Pérez.

De entre el alumnado de primero y segundo de Educación Primaria, que tenía como objetivo pintar la Plaza de España, se premió a Estrellita Imbaquingo, Alonso García, Héctor González e Iván Martín. Mientras, en la categoría c, de segundo ciclo de Educación Primaria, destacaron las creaciones del Parque de la Estación de Elio Honda, Helena Hernández, Laura Cabanes y Sofía Rodríguez-Bobada.

En el primer premio del tercer ciclo de Educación Primaria, es decir, quinto y sexto curso, que pintaron el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, se lo llevó Cristina Espinar. El resto se los repartieron Manar Ed Dib, Lidia Prado y Carla Rodríguez-Bobada, aunque también recibió accésit en esta categoría María Hernández.

Entre el alumnado de Educación Secundaria, que se centró durante el certamen en identificar el Parque del Carmen, destacó Lucía Lampón, Berta Löpez de la Nieta, Raquel López de la Franca y María Martín Serrano. Lorena Sánchez recibió un diploma.