Región

Unidos Podemos ha montado una mesa informativa en el Hospital Perpetuo Socorro

Javier Sánchez: “Defendemos una sanidad pública y nos oponemos a la jornada de 37 horas y media”

La Comarca

17/06/2016

(Última actualización: 20/06/2016 07:43)

Imprimir

La Sanidad ha sido uno de los sectores en los que más se ha cebado el PP con sus recortes. Para Javier Sánchez, candidato al Congreso de Unidos Podemos Albacete, “los gobiernos de Mariano Rajoy, y en Castilla-La Mancha de María Dolores de Cospedal no sólo han recortado en plantillas y recursos, sino que se han atrevido a privatizar hospitales públicos, malvendiendo lo que no era suyo”.

En Unidos Podemos, por el contrario, “defendemos a ultranza la sanidad pública, y hoy apoyamos la protesta del personal sanitario por las arbitrariedades cometidas en la aplicación de la nueva jornada de 37 horas y media y por el cierre de camas del próximo verano”.

Negociación TTIP

Sánchez también ha recordado que mientras permanecemos distraídos con otras cosas, “se sigue negociando lejos de aquí algo que puede cambiar radicalmente nuestras vidas”.

“Se trata del TTIP, el tratado de libre comercio con EEUU y Canadá que va a imponer en Europa un importante desarme en materia de derechos laborales, salud alimentaria y soberanía jurídica de nuestro estado. Es tan nocivo para los intereses de los europeos, que se está negociando en secreto. Unidos Podemos luchará por tierra, mar y aire contra su aprobación”.

Adjuntos

Audio de Javier Sánchez - Negociación TTIP:

Audio de Javier Sánchez - Sanidad recortes: