Opinión

Artículo de opinión de Manuela López Romero

Sorpasso…

Manuela López Romero

17/06/2016

(Última actualización: 20/06/2016 09:43)

Imprimir

Lo del sorpasso está por ver, pero si sucede, será una "muerte" anunciada del PSOE. Un desastre de proporciones difíciles de valorar, ya que, desde fuera, se palpa una inestabilidad que los dirigentes llevan años obviando e ignorando Mas bien, da la sensación de que la Socialdemocracia se ha ido descafeinando gradual y desgraciadamente en este país.

No se pueden recuperar a los votantes, repartiendo flores, discursos y sonrisas ensayados, a las puertas de los mercadillos solo cuando se avecinan unas elecciones.

Más bien pareciera que vienen a solicitar el voto para mantener una vinculación indefinida, unos sueldos e indemnizaciones desorbitadas y sus estatus en las cámaras.

Sueldos que en nada se asemejan al del resto de ciudadanos a los que piden el voto y que representan el grueso de este país. Deberían rendir cuentas periódicas de sus responsabilidades políticas y de sus gastos y ser conscientes de los problemas diarios y reales de la gente y, cobrando sueldos e indemnizaciones desorbitados, no dan ejemplo precisamente.

Por cierto, un detalle de relevancia;

¿Cuantos Senadores Socialistas del Reino, han rechazado la indemnización de más de 8000€ de esta fallida legislatura?

Indemnización que también percibieron hace 5 meses, correspondiente a la anterior legislatura.

Los Gestos en política son algo más que las fotos.

Si el 26J se diera el sorpasso, el PSOE se lo tiene que hacer mirar y, sobre todo, se debería imponer una profunda reflexión interna.

¡Pero eso aún está por ver!