Ciudad Real

Los delegados elegirán al nuevo secretario general del Sindicato de Enfermería en Castilla-La Mancha

SATSE celebra el 21 de junio en Ciudad Real su XI Asamblea Autonómica

A lo largo de la jornada de trabajo los delegados de SATSE abordarán los asuntos de la actualidad de la profesión sanitaria en la región

La Comarca

17/06/2016

(Última actualización: 20/06/2016 09:43)

Imprimir

El Sindicato de Enfermería, SATSE Castilla-La Mancha, celebrará su XI Asamblea Autonómica el próximo martes 21 de junio en Ciudad Real, en la sede del Sindicato, en la que medio centenar de delegados de las cinco provincias castellano-manchegas debatirán asuntos de máximo interés para los profesionales de Enfermería que trabajan en Castilla-La Mancha.

El programa de la XI Asamblea Autonómica incluye la elección del secretario general del Sindicato en Castilla-La Mancha para los próximos cuatro años, cargo al que ha concurrido una única candidatura encabezada por Juan Francisco Ruiz, actual secretario general en funciones tras la renuncia del anterior responsable, Alejandro Laguna.

La Asamblea, máximo órgano del Sindicato a la que acuden como miembros de pleno derecho el Comité Ejecutivo Autonómico, así como los Comités Ejecutivos Provinciales, será inaugurada por el presidente estatal del Sindicato de Enfermería, Víctor Aznar.

A lo largo de la jornada de trabajo los delegados de SATSE abordarán los asuntos de la actualidad de la profesión: empleo, condiciones laborales, desarrollo profesional y nuevas competencias, las Especialidades en Enfermería, así como la evaluación del trabajo desarrollado por SATSE en los últimos dos años. Además, los delegados debatirán sobre la planificación de los objetivos a conseguir en los próximos años por la organización sindical.

Las reivindicaciones y propuestas de mejora que surjan de esta Asamblea serán presentadas a la Consejería de Sanidad y al Servicio de salud de Castilla-La Mancha (Sescam) con el fin de lograr mejoras en el sistema sanitario de nuestra región, tal y como señala Juan Francisco Ruiz.

SATSE Castilla-La Mancha cuenta en la actualidad con casi 7.000 afiliados, lo que significa un porcentaje superior al 60 por ciento de los profesionales de Enfermería de la región. En las últimas elecciones sindicales, celebradas en marzo de 2015, SATSE obtuvo un 28,34 por ciento de representatividad en la Mesa Sectorial del SESCAM, un porcentaje que le consolida como el Sindicato mayoritario en el sector de la Sanidad, situación que se mantiene desde 1987, año en el que SATSE concurrió por vez primera a las elecciones sindicales.