Provincia

Estará abierta del 1 de julio al 12 de agosto

El Ayuntamiento de Poblete ayuda a las familias a conciliar con la Escuela de Verano que estará abierta del 1 de julio al 12 de agosto

Además habrá cursos de natación para menores de 14 años y aquagym para mayores de esta edad

Este domingo 19, concierto de títeres para público infantil a cargo de Juglar Teatro

La Comarca

17/06/2016

(Última actualización: 20/06/2016 07:44)

Imprimir

El Ayuntamiento de Poblete (Ciudad Real) vuelve a ofertar un año más la Escuela de Verano dirigida a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años de edad con el objetivo de ayudar a los pobleteños a conciliar su vida laboral y familiar durante los próximos meses de vacaciones escolares.

La Escuela de Verano, que tendrá lugar en las dependencias del colegio “La Alameda”, abrirá sus puertas el día 1 de julio con una amplia variedad de opciones horarias para que cada familia elija la que más se ajuste a sus necesidades aunque su horario de apertura será de 8 a 15 horas con opción de Aula Matinal y Comedor. Además, los precios disminuyen conforme aumenta el número de hermanos matriculados.

Para el alcalde pobleteño, Luis Alberto Lara, la Escuela de Verano se ha convertido en una necesidad para muchas familias que encuentran serias dificultades para encajar su vida laboral con las vacaciones escolares de sus hijos. Pero además, “es un lugar donde los chavales se lo pasan bien, disfrutan con sus amigos y aprenden de una forma más distendida”.

Este año, como novedad, se oferta la actividad de música con instrumentos para los niños de Primaria y música y movimiento para los de Infantil. Se impartirá los martes y jueves de 13 a 14 horas y su precio es de 10 euros.

Actividades acuáticas

El Ayuntamiento de Poblete, por otro lado, oferta también para este mes de julio los cursos de natación y aquagym. Los primeros van destinados para niños y niñas nacidos desde 2004 a 2011 en horario de martes a viernes de 12 a 13 para perfeccionamiento y de 13 a 14 para iniciación, en dos turnos: el primero del 5 al 29 de julio y el segundo del 2 al 26 de agosto.

En cuanto al curso de aquagym, tendrá lugar los martes y jueves del 5 al 29 de julio en horario de 20 a 21 horas y está dirigido a mayores de 14 años que deseen aprovechar el verano para ponerse en forma.

Este domingo 19, concierto de títeres

Poblete ha programado este fin de semana una actividad en la que los más pequeños serán los protagonistas. El domingo 19, tendrá lugar en la Plaza de la Constitución la representación de la obra teatral “Con ciertos títeres” a cargo de Juglar Teatro a partir de las 22 horas. El sábado 25, por otro lado, en la ermita de San Isidro, se celebrará el concierto familiar “Noche de San Juan” desde las 21 horas.