Región

Nota de prensa de Unidos Podemos Albacete

Javier Sánchez: “Queremos una Universidad financiada, abierta al mundo y que apueste por la investigación”

"Queremos denunciar los recortes presupuestarios, la subida de las tasas, el retroceso en investigación..."

La Comarca

16/06/2016

(Última actualización: 16/06/2016 20:21)

Imprimir

El candidato al Congreso de Unidos Podemos Albacete, Javier Sánchez, ha reclamado esta mañana más financiación para la Universidad y ha reivindicado la memoria de quienes, hace 80 años, llegaron a España para luchar contra el fascismo y defender la democracia.

“Hoy nos hemos venido a la Universidad a instalar nuestra mesa informativa. Y no ha sido por casualidad. Queremos denunciar los recortes presupuestarios, la subida de las tasas, el retroceso en investigación..., y a la vez reclamar una universidad suficientemente financiada, abierta al mundo y que apueste decididamente por la investigación”, ha dicho Sánchez..

El candidato de Unidos Podemos ha llamado la atención sobre la ubicación de la mesa informativa que la formación ha situado en el Campus, junto al memorial de las Brigadas Internacionales, “para rendir homenaje a aquellos hombres y mujeres que vinieron hace 80 años a luchar contra el fascismo por la democracia y la libertad. Su modo de vida y su forma de entender el mundo con un ejemplo para Unidos Podemos”.

Ayuntamientos del cambio

“El Ayuntamiento de Madrid acumuló, en tiempos del PP, el 20% de la deuda de todos los ayuntamientos de España, como son tan buenos gestores ellos. En tan sólo un año, el equipo económico de Ahora Madrid ha conseguido reducirla en un 20% mientras se aumentaban y mejoraban las políticas sociales. Una vez más, ¿quiénes son los que mienten al pueblo y quiénes los que dicen la verdad?”, ha manifestado el candidato.

Parece que aumentan las presiones de los sectores más conservadores de la sociedad a favor de la denominada “gran coalición”. Al respecto, Javier Sánchez ha comentado que “los electores tienen derecho a conocer cuál es la posición del PSOE y cuál va a ser su estrategia en el Congreso: ¿empezará la legislatura aliándose con un partido de derechas como Ciudadanos? ¿Permitirá un gobierno encabezado por el PP? ¿O buscará formar un gobierno de progreso por la izquierda con Unidos Podemos? Nosotros lo tenemos claro. Y esperamos respuesta”.

Adjuntos

Audio de Javier Sánchez. Lucha por la democracia:

Audio de Javier Sánchez. Recortes de becas: