Puertollano

Inicio de la temporada de verano el próximo jueves 23 de junio

Las piscinas municipales de Puertollano se preparan para su apertura al público

Jesús Caballero puso en valor las piscinas públicas que se mantendrán abiertas hasta el 31 de agosto

La Comarca

16/06/2016

(Última actualización: 16/06/2016 20:21)

Imprimir

El concejal de deportes, Jesús Caballero, acompañado del gerente del Patronato Municipal de Deportes, Fran Tamaral, han visitado las dos piscinas al aire libre del complejo María Luisa Cabañero y Dehesa Boyal, en las que se realizan diversos trabajos de puesta a punto para que estén preparadas para su apertura al público en los próximos días.

El Ayuntamiento tiene previsto iniciar a temporada de verano el próximo jueves 23 de junio con la apertura al público de la piscina María Luisa Cabañero, y desde el 1 de julio de la piscina de la Dehesa Boyal en horario de 11 a 20 horas.

Mejoras en la Dehesa Boyal

Como ha desgranado el concejal de deportes, Jesús Caballero, ocho trabajadores contratados con el Plan Extraordinario del Gobierno Regional han sido destinados a la realización de diversas obras de mantenimiento en la piscina de la Dehesa Boyal, como el cambio de gresite en el vaso de la instalación, mejora del césped y del vallado perimetral del recinto.

Por segundo año consecutivo será el propio Ayuntamiento el que asuma la gestión de esta piscina, situado en un entorno natural a los pies de la Sierra de Puertollano y que es una de las mejores de la comarca.

Filtraciones y desbroce

También ya está a punto la piscina María Luisa Cabañero, espacio deportivo situado en la calle Copa en el que se realizan diversos trabajos de mantenimiento de forma habitual a lo largo del año.

Una vez culminadas las obras de mejora en el fondo de piscina para evitar filtraciones, se ha llenado por completo la piscina principal y en los próximos días se hará lo mismo con la destinada a niños.

Un complejo en el que además se han realizado tareas de desbroce y de mejora de sus zonas ajardinadas para que esté lo más verde posible a la espera de la llegada de sus primeros usuarios.

Jesús Caballero puso en valor estas dos piscinas públicas, que no solo sirven para práctica del deporte, sino que también es un lugar de convivencia y de encuentro durante el verano, en el que a buen seguro se sentirán a gusto los cientos de ciudadanos que acudirán hasta el 31 de agosto.