Miguelturra

Nota de prensa municipal

Concierto benéfico "El viaje de Valeria" de la Banda Sinfónica Juvenil y Coro Infantil Escuela Música de Miguelturra

Será este viernes, 17 de junio, a partir de las 20:30 horas en el Teatro Cine Paz y con entrada solidaria de 1,5 euros

La Comarca

16/06/2016

(Última actualización: 16/06/2016 20:21)

Imprimir

La Banda Sinfónica Juvenil y el Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música y Danza de Miguelturra, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento, desarrollarán este viernes 17 de junio un concierto especial a favor de Valeria Curto, concierto llamado "El Viaje de Valeria", a partir de las 20:30 horas en el Teatro Cine Paz y con entrada solidaria de 1,5 euros.

Valeria Curto Moreno es una niña que nació el 3 de diciembre de 2011 en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y que padece actualmente una cardiopatía congénita denominada atresía pulmonar con CIV (comunicación intra ventricular) y MAPCAS (major aortopulmonary colateral arteries) por lo que sus pulmones y el corazón no están bien conectados, necesitando apoyo económico para la operación que debe realizarse en la localidad norteamericana de Boston.

Cuando tenía 6 meses de vida la intervinieron para tratar de corregir su problema, y consiguieron mejorar el funcionamiento de su pulmón derecho.

Si no se somete a cirugía correctora su vida será corta, pero en este momento existe la posibilidad de que pueda tener una vida prácticamente normal. Para ello serán necesarias al menos dos operaciones muy complicadas que pueden ser realizadas en Estados Unidos, en el Boston Childrens Hospital que cuenta con el mejor equipo de cirugía cardíaca infantil del mundo. La primera de ellas está prevista para principios de verano de este año 2016.

El coste de ambas operaciones ronda los 300.000 euros, más gastos de desplazamiento y estancia, medicación, días de ingreso por encima de los previstos, entre otros.

Mucha gente se ha solidarizado ya con el caso de Valeria, de hecho muchos y muchas de ustedes habrán recogido tapones o dado tapones en sus centros de trabajo, gimnasios o tiendas, aquí en Miguelturra y localidades colindantes, y a este apoyo se suma este concierto benéfico de la Escuela Municipal de Música, esperando con ello ayudar más si cabe a esta noble causa.

Más información en este enlace.