Miguelturra

Nota de prensa municipal

Campaña solidaria "Una sonrisa en Siria" de la mano de la asociación miguelturreña Sonrisas y montañas

Recogida de material sanitario, de higiene y alimentación infantil del 16 al 28 de junio en la sede de la asociación de la calle Real número 80

La Comarca

16/06/2016

(Última actualización: 16/06/2016 20:21)

Imprimir

La asociación miguelturreña "Sonrisas y Montañas" en colaboración con la asociación de apoyo al Pueblo Sirio "AAPS" ponen en marcha una campaña de solidaridad y recogida de diversos productos de primera necesidad llamada "Una Sonrisa en Siria".

La campaña se centra en hacer llegar los materiales más imprescindibles y necesarios al centro del conflicto, el pueblo sirio, campaña que no sólo se realizará en Miguelturra sino en Ciudad Real capital pidiendo los materiales más solicitados en Siria según la información facilitada por la entidad mencionada anteriormente y que será la encargada de repartir en la zona lo recaudado.

El material más importante ahora son los sanitarios, de higiene y leche infantil.

Visitarán colegios, hospitales, gimnasios y más empresas privadas de la zona, además de dar esta información a los medios de comunicación, durante la campaña que se concentrará en la semana del 16 de junio al 28 de éste, para concentrar los días de recogida y así la gente tenga claro hasta cuándo puede donar el material solicitado.

La recogida de estos materiales se realizará en la sede de la Asociación Sonrisas y Montañas sita en calle Real 80, de Miguelturra, para su posterior empaquetado en palets etiquetándolos según el tipo de material.

Tipos de material que se precisa

. Sanitario: Gasas, vendas, desinfectantes, esparadrapos, etc.

. Higiene: Compresas, pañales, pastillas de jabón, toallitas húmedas, etc.

. Alimentación infantil: Leche en polvo infantil, principalmente.

Horarios de recogida de material

Podrán entregar el material en la sede anteriormente mencionada en estos días y horas:

. Jueves 16 de junio, de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

. Viernes 17, de 10 a 14 horas.

. Lunes 20, de 10 a 14 horas.

. Martes, miércoles y jueves, 21/22/23, de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

. Viernes 24, de 10 a 14 horas.

. Lunes 27, de 10 a 14 horas y de 17 a 22 horas.

. Martes 28, de 10 a 14 horas y de 17 a 22 horas.

¿Cómo llegará y se distribuirá todo el material a Siria?

Una vez finalizadas las fechas de recogida de materia y empaquetado, el transporte se hará vía terrestre hacia Madrid, con la organización hecha todo el material recaudado irá rumbo a la sede de AAPS. Dependiendo del material recaudado, el transporte se hará bien en furgoneta convencional o bien en camión, esto podrá ser mediante SEUR o por transporte privado personal.

Por último, se realiza el reparto. Una vez el material recaudado haya llegado a la sede de la asociación, se realizará un seguimiento constante para conocer cuándo se produce la salida hacia Siria y que cada persona que haya colaborado esté al tanto de dónde llega su aportación.