Provincia

Nota de prensa del Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real

37 plazas de bomberos serán ofertadas en la provincia de Ciudad Real

La situación real en la que se encuentra el Consorcio es que debe ejecutar una sentencia con los requisitos y plazos que en ella se contienen para esta convocatoria

La Comarca

16/06/2016

(Última actualización: 16/06/2016 20:22)

Imprimir

Con fecha 6 de febrero de 2015 la Asamblea General del Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la Provincia de Ciudad Real aprobó por unanimidad, con los votos favorables del Partido Popular la Oferta del Empleo Público para el año 2015. Oferta comprensiva de 37 plazas de bomberos, entre otras, según informa el Consorcio en nota de prensa.

Esta O E P fue aprobada, a partir del Informe Propuesta elaborado por el anterior Gerente del Consorcio, y por una Asamblea General distinta a la que en la actualidad gobierna este Servicio.

Como consecuencias de conflictos entre centrales sindicales, se dicta por el TSJ de Castilla la Mancha una sentencia de fecha 13 de abril de este año por la que: “Se ordena la efectiva publicación de la Oferta de Empleo Público de 2015”. En el mismo sentido, y con fecha de siete de junio de 2016 El Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 de Ciudad Real Ordena al Consorcio la publicación en el plazo de 10 días de la Oferta Pública referida anteriormente, y la efectiva convocatoria de las plazas de bomberos que vienen incluidas en dicha OEP, antes del 30 de junio de 2016.

Luego, la situación real en la que se encuentra el Consorcio es que debe ejecutar una sentencia con los requisitos y plazos que en ella se contienen. Y a lo que están obligados todos sus Órganos de Gobierno que son: Presidente, Consejo de Administración y Asamblea General.

Según la nota de prensa del Consorcio: “En este caso no puede hablarse de persecución sindical hacia ningún grupo de bomberos, como acusan los candidatos del Partido Popular en nota de prensa. Dado que la Dirección del Consorcio solo atiende al cumplimiento estricto de la legalidad. Cumplimiento que también afecta a los representantes del Partido Popular en los Órganos de Gobierno de los que son miembros, por lo que las declaraciones vertidas solo pueden obedecer a intereses electorales, ignorando las obligaciones que tienen que atender en este Consorcio como miembros de tales órganos”.

La nota de prensa finaliza con la afirmación de que “los Órganos directivos de este Consorcio acatarán en todo momento los pronunciamientos judiciales que en este, o en cualquier otro asunto, vengan estableciendo los diferentes Tribunales y Órganos Judiciales”.