Región

Va a permitir mejorar la accesibilidad cognitiva en bienes patrimoniales y espacios naturales de la ciudad de Toledo

La Real Fundación de Toledo y Plena inclusión Castilla-La Mancha firman un convenio de colaboración

La Comarca

16/06/2016

(Última actualización: 16/06/2016 20:21)

Imprimir

El presidente de la Real Fundación de Toledo, Juan Ignacio de Mesa Ruiz, y el presidente de Plena inclusión Castilla-La Mancha, Luis Perales Ramírez, van a firmar mañana, 17 de junio a las 10:00 de la mañana en Toledo, un Convenio de Colaboración.

El objetivo de este Convenio es la promoción y mejora de la accesibilidad cognitiva de los bienes patrimoniales de la ciudad histórica de Toledo.

Esta promoción y mejora se realizará a través de diferentes actividades: formación en lectura fácil a profesionales y voluntarios, adaptación a lectura fácil de carteles informativos, placas y señales en bienes patrimoniales y espacios naturales significativos de la ciudad de Toledo y prácticas para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en museos y otros lugares turísticos.

El resultado de estas actividades no sólo beneficiará a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, también a cualquier persona con dificultades de comprensión lectora o poco manejo del idioma: turistas, migrantes, personas mayores…