Región

Tras el caso de dermatitis atópica derivada de la polución generada por este incendio

Agudo exige a Page un estudio integral urgente sobre las afecciones en la salud derivadas del incendio de Seseña

Denuncia la falta de información y la incertidumbre que ha generado Page

Resalta también que “los ciudadanos de Seseña quieren que la Junta priorice la retirada de las cenizas, para evitar que sigan generando contaminación y afectando a la calidad del aire y a las personas”

La Comarca

16/06/2016

(Última actualización: 16/06/2016 20:21)

Imprimir

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha exigido hoy a Page que realice un estudio integral sobre las afecciones en la salud derivadas de los componentes de goma quemada en el vertedero de neumáticos de Seseña.

Según ha explicado Agudo, ésta es una de las principales demandas de los vecinos de Seseña, preocupados por los efectos que están teniendo en la salud de los vecinos de Seseña el humo que hubo durante los días del incendio y las cenizas que todavía hay en la parcela y que suponen un grave riesgo.

En este sentido, Agudo ha señalado que ya se ha conocido en el municipio toledano un caso de dermatitis atópica relacionada con la polución producida por el incendio.

“Es vergonzoso que Page no haya informado a tiempo de la calidad del aire, generando así una gran incertidumbre entre la población”, ha indicado la diputada regional del PP.

Por otro lado, ha asegurado que “los ciudadanos de Seseña quieren que la Junta busque ya una solución para retirar las cenizas del incendio, para evitar que sigan generando contaminación y afectando a la calidad del aire en el barrio de El Quiñón y en el resto de la población”.

En este sentido, ha criticado que la permanencia de cenizas en el vertedero de neumáticos de Seseña ya está ocasionando problemas a los vecinos de El Quiñón, cuyas viviendas se encuentran a tan solo 400 metros, debido principalmente al fuerte viento que se está sufriendo estos días en la zona, y ha insistido en la urgencia de buscar una solución que garantice la protección de la salud de los ciudadanos.

Adjuntos

Audio de Carolina Agudo sobre Seseña :