Provincia

Con motivo de la visita que hizo junto a García-Page a la empresa “Gruart La Mancha” de Valdepeñas

Caballero destaca la apuesta de la Diputación Provincial por el sector agropecuario

La Comarca

16/06/2016

(Última actualización: 16/06/2016 20:22)

Imprimir

Ver en alta definición

Ver en alta definición

Ver en alta definición

Ver en alta definición

Ver en alta definición

Ver en alta definición

Con motivo de la visita que hizo junto a García-Page a la empresa “Gruart La Mancha” de Valdepeñas

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, visitó ayer la empresa de Valdepeñas "Gruart La Mancha" junto al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el alcalde de la localidad, Jesús Martín.

Caballero declaró que Gruart La Mancha "es una empresa que hace bien las cosas y conviene reconocer a quien lo hace bien, a quien hace posible que tengamos presencia nacional e internacional; esta empresa es ejemplo de ello, ha innovado en un sector tradicional pero ha hecho un esfuerzo por añadir valor y generar rentabilidad". Del mismo modo, el presidente de la Diputación de Ciudad Real animó a invertir en la provincia ya que es una tierra preparada, con trayectoria y con condiciones óptimas para el sector primario.

Por otro lado, Caballero afirmó que la innovación "es el reto que tiene nuestra provincia y nuestra región en un sector fundamental como es el agroalimentario, el de la gallina de los huevos de oro, porque nos ha permitido sortear la crisis en mejores condiciones, donde se ha destruido menos empleo y se han mantenido las rentas, un sector que tiene aún mucho recorrido para crecer e innovar". En este sentido, ha destacado la apuesta que hace la Diputación por el conjunto del sector para mejorar su comercialización a través de programas que apuestan por la innovación de un sector tan tradicional en la provincia como éste.

Gruart La Mancha es un empresa afincada en Valdepeñas dedicada a la fabricación de tapones de corcho desde hace 28 años. Nace con el objetivo de satisfacer las necesidades del colectivo vitivinícola de la localidad, aunque pronto, sus directivos se dan cuenta de la necesidad de innovar con nuevos formatos y de aglutinar todo el proceso de fabricación del corcho para poder así garantizar la calidad de sus productos. Actualmente, es una de las empresas del sector más valoradas por su experiencia y su apuesta por la calidad y la innovación.