Puertollano

Viajarán hasta Castellón, Alcobendas y Cartagena

Fin de semana nacional para muchos atletas de Puertollano

Participarán en los campeonatos de España Infantil y los de Federaciones Territoriales de categorías absoluta y cadete

La Comarca

16/06/2016

(Última actualización: 16/06/2016 20:21)

Imprimir

El próximo fin de semana será un fin de semana con tres campeonatos nacionales donde un nutrido grupo de atletas de Puertollano y comarca serán el centro de atención.

Por una parte, los atletas en categoría infantil masculino de la Escuela Deportiva de Atletismo, disputarán el II Campeonato de España Infantil por equipos en la ciudad de Castellón. Puertollano estará representado en este evento por un equipo formado por ocho atletas y dos entrenadores de DxT Base Servicios Deportivos: Nahum De Gregorio Mediavilla, Víctor Gómez Gallardo, Jorge Ciudad Fernández-Infantes, Roberto Bonillo Ayuso, Adrián Escribano Martínez, Alejandro González García, Alejandro López Trujillo y Alejandro Poyatos Juárez. Acompañados por los entrenadores Juan Francisco Valbuena Cañizares y Cruz Laguna Rodríguez

En el resto de competiciones destaca la participación del atleta de Almodóvar del Campo, Luis García-Minguillán Cardos que representará a Castilla La Mancha junto a otros atletas de Puertollano y comarca en el XLI Campeonato de España de Federaciones de atletismo. Este campeonato de España se celebrará en la ciudad de Alcobendas y el atleta perteneciente al mejor club de España, el Club de Atletismo Playas de Castellón, correrá los 100 metros lisos como titular de la selección manchega además del realizar el relevo 4 x 100 metros. Luis García es en estos momentos el atleta más rápido de Castilla La Mancha con una marca personal de este año de 10¨69.

Para finalizar, destacar también a la atleta de Argamasilla de Calatrava, Azucena Rodríguez Rivera, que ha sido seleccionada por la Federación de Atletismo de Castilla La Mancha junto a otros atletas de Puertollano para disputar el Campeonato de España de Federaciones Territoriales que se celebrará en la ciudad de Cartagena.

Azucena competirá en varias pruebas, como titular en el salto con pértiga al ser la mejor saltadora de esta especialidad tanto en categoría Cadete como en Absoluto. Además del salto con pértiga, la atleta de Argamasilla competirá con la selección de Castilla La Mancha en la prueba de relevos 4 x 100 metros.