Región

Correrá a cargo del Duetto Galante (Miriam Rubio, a la guitarra, y Luis Llácer a la viola)

Este sábado, concierto de guitarra romántica y viola en la Ermita de San Roque de Sigüenza

Es el segundo del ciclo que programa la Asociación de Organología y Violería Romanillos-Harris, en colaboración con el Ayuntamiento de Sigüenza

La Comarca

16/06/2016

(Última actualización: 16/06/2016 20:22)

Imprimir

Este sábado va a tener lugar el segundo concierto de la temporada programado por la Asociación Romanillos-Harris, con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza.

La cita es en la Ermita de San Roque, a partir de las 20 horas. En esta segunda ocasión, la Asociación presenta al Duetto Galante que interpretará un concierto de guitarra romántica y viola. La entrada cuesta 5 euros (3 para pensionistas).

El Duetto lo integran Miriam Rubio, a la guitarra, y Luis Llácer a la viola. Miriam es descendiente de una saga de lauderos de una de las capitales mundiales de la guitarra: Paracho (México). Fue una de las jóvenes-prodigio escogidas para participar en la Escuela de Excelencia Guitarrística del Centro para la Investigación y el Desarrollo de la Guitarra en México. Ha recibido clases magistrales de los guitarristas internacionales Pavel Steidl, Judicael Perroy, Denis Azabagic, Juan Francisco Padilla, Manuel Espinás y Juan Carlos Laguna.

Fue ganadora del Concurso de Música de Cámara de la Universidad de Guadalajara (México). Participante habitual en el Festival Internacional de Guitarra de Paracho, desde muy joven ha dado recitales en salas de concierto de toda la geografía mexicana y EE.UU., participando en el Guitar Foundation of America 2000 (GFA), tributo a Leo Brower.

Su guitarra romántica es una réplica de la “René Lacôte 1800” construida por el laudero mexicano Guillermo Rubio.

Luis Llácer es el único catedrático numerario de viola del conjunto de Conservatorios Superiores de Música de España. Ha realizado la primera interpretación en España del Doble Concierto Op. 88 de Max Bruch con Ros Marbá a la batuta. Además es invitado regularmente a participar como viola-principal con la Orquesta de RTVE. Toca una viola Carlo Ferdinando Landolfi construida en 1760.

Programa del concierto. Dos suites y dos fandangos

Suite d’un goût étranger / M. Marais*

• Caprice du Sonate

• L’Arabesque

• La Rêveuse

• Le Badinage

Fandango / D. Scarlatti*

Suite nº6 BWV 1012 J.S. Bach*

• Preludio

• Allemande

• Courante

• Zarabanda

• Gavotta I & II

• Giga

Fandango A. Soler*

* Adaptación para guitarra y viola