Provincia

A partir de las 22 horas y organizada por el Club de Atletismo de Piedrabuena “A ver quién tira”

La VI Carrera Nocturna Villa de Piedrabuena se celebrará este sábado

Esta prueba está inscrita en el X Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real “Trofeo Diputación de Ciudad Real 2016”

La Comarca

16/06/2016

(Última actualización: 16/06/2016 20:22)

Imprimir

Este sábado, 18 de junio, a partir de las 22 horas tendrá lugar la VI Carrera Nocturna Villa de Piedrabuena, organizada por el Club de Atletismo de Piedrabuena “A ver quién tira”, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de este municipio. Esta prueba está inscrita en el X Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real “Trofeo Diputación de Ciudad Real 2016”.

La salida estará situada en las inmediaciones del Pabellón de Deportes y habrá que dar dos vueltas para completar un recorrido total de 10 km., que contará con el apoyo de protección civil y la policía local de Piedrabuena, así como de numerosos voluntarios.

En cuanto a las inscripciones, un total de 736 atletas serán los que se atrevan con esta prueba, que es la única del circuito que en su totalidad se hace de noche. De los cuales 547 serán hombres y 189 mujeres. Este dato es muy relevante, ya que por primera vez en el Circuito de carreras populares se supera el 25 % de participación femenina, en concreto es de un 25,68 %.

Los dorsales, chips y la bolsa del corredor, se podrá recoger hasta media hora antes del inicio de la prueba en el Auditorio Municipal “Trifón Navas”, para ello es imprescindible el dni o documento acreditativo.

Para esta edición la organización ha variado ligeramente el recorrido de la prueba, pasando ahora por otras zonas de la localidad que no se veían y que en esta ocasión vamos a ver entre subidas y bajadas de cuestas, ya que estas de momento no desaparecen, por lo que la dureza del recorrido continuará ahí. Lo que parece que no estará ahí será el bochornoso calor que edición tras edición nos ha acompañado, habiendo una previsión de temperatura máxima de 24 grados, aproximadamente.

A las 23:30 h. se hará la entrega de premios y trofeos, en el Auditorio Municipal

‐ Categoría general masculina y femenina: 1º Trofeo y Jamón.

2º Trofeo y Lote de Productos “Felix Soto”. 3º Trofeo y Queso “Aldonza‐Don Ismael”.

‐ Senior y veteranos/as A, B, C, D, E y F:

1º Trofeo + Queso en aceite “Aldonza‐Don Ismael”. 2º Trofeo + Botella de aceite “Montes Norte”.

3º Trofeo

‐ Corredores locales:

Premio masculino y femenino local (categoría única):

1º Trofeo + Lote Cruzcampo + Pack de Vino YUGO (para la primera local) y Lote Cruzcampo + un Queso “Record” (para el primer local).

2º Trofeo.

3º Trofeo.

Los premios en ningún caso serán acumulativos, concediéndose siempre el de mayor cuantía y prevaleciendo la clasificación general para la asignación del puesto.

Además, como premio especial del club, a los 3 primeros corredores locales llegados a meta, se les inscribirá gratuitamente al club y al circuito de carreras populares en el 2017, así como la gratuidad en 3 carreras del circuito para el primero, de 2 al segundo y de 1 al tercero (este premio si es acumulable).

Carreras Mini

Se celebrarán el día anterior, es decir, el viernes 17 de junio/16 a las 21 h., en el Paraje Los Jardincillos y contará con las categorías cadete, infantil, alevin, benjamín, prebenjamín, chupetín y minichupetín, y habrá premio para los 3 primeros niños y niñas de cada categoría, excepto para las categorías chupetín y minichupetín, que serán diplomas, así como un detalle para cada participante de la carrera mini.