Provincia

La alcaldesa, María Antonia Álvaro, invita a los amantes de la cultura y la música a disfrutar de la calidad y variedad de los conciertos y de la hospitalidad de los torralbeños

El musical ABBA The Gold Experience abrirá este sábado en Torralba de Calatrava el 12º Ciclo de Música en los Patios

Copla, flamenco, zarzuela, ópera, chirigotas y bandas, serán los conciertos que se podrán disfrutar desde el 18 de junio al 16 de julio durante las noches estivales, en el Patio de Comedias y otros escenarios naturales

La Comarca

16/06/2016

(Última actualización: 16/06/2016 20:21)

Imprimir

El musical ABBA The Gold Experience abrirá el sábado 18 de junio a partir de las 22,30 horas en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava, el 12º Ciclo de Música en los Patios, que comprende 10 espectáculos musicales de gran calidad que llenarán de sonidos, a parte de este enclave, El patio de la Ermita y la Plaza de la Villa, las noches de junio y julio.

Este año además, el ciclo de Música en los Patios, da un marcado protagonismo a la Asociación Amigos de la Música de Torralba de Calatrava por su 125 aniversario, y es por ello, que esta asociación ofrecerá tres conciertos diferentes.

ABBA: The Gold Experience: un espectáculo único para todo tipo de públicos

Al ritmo de las archiconocidas y siempre actuales canciones del grupo sueco ABBA, el 12º Ciclo de Música en los Patios 2016 se estrenará por todo lo alto este sábado 18 de junio a las 22,30 horas, con un espectáculo musical que rinde homenaje a la banda de pop más conocida del mundo y que ha llenado multitud de teatros de toda España.

Más de 500.000 espectadores que ya han visto este musical, avalan su calidad y aseguran el éxito de un gran espectáculo protagonizado por cantantes y bailarines procedentes de los mejores musicales del mundo como Cabaret, Chicago o Cats.

Un espectáculo único y enfocado a todo tipo de público, sin duda alguna el que podrá disfrutarse el sábado 18 de junio en el Patio de Comedias de Torralba, al precio asequible de 12 euros, para divertirse durante una hora y media, cantar y bailar, con la mejor música del cuarteto sueco, sumando a todo esto el recuerdo de los vestuarios utilizados por la banda, y sin olvidar el decorado, que nos transportará años atrás, para disfrutar de un gran evento.

“Una excelente oportunidad para disfrutar de la buena música, subraya la alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, y de la hospitalidad torralbeña” que invita a los amantes de la música a visitar esta localidad que en verano “rezuma cultura".

10 conciertos de música de todos los estilos

Tras este potente arranque del Ciclo de Música en Los Patios de este verano, la programación continuará el viernes 24 con un Concierto de Copla a cargo de Aurelio Fernández y la Asociación Amigos de la Música, en la Plaza de Toros.

El sábado 25 en el Patio de Comedias, una actuación de lujo; The Funamviolistas, un espectáculo innovador y único en el mundo que combina música, danza, canto, humor y teatro gestual y que ha sido galardonado con importantes premios.

La bandas de música, con tanto arraigo y tradición en Torralba de Calatrava no podían faltar, y menos la de la localidad que este año cumple su 125 aniversario y que celebrará por todo lo alto, con un Pasacalles de Bandas de Música el domingo 26 de julio a partir de las 20,00 horas.

Continuando con el protagonismo que el Ayuntamiento ha querido dar a la Asociación de Amigos de la Música de Torralba por 125 aniversario, el sábado 2 de julio, ofrecerán un concierto en el Patio de Comedias y el domingo día 3, el folklore manchego tomará la Plaza de La Villa con un Festival de La Siega en el que actuarán los Coros y Danzas de Torralba de Calatrava.

Para el fin de semana del 8 y 9 de julio se han programado dos “conciertazos”; el sábado 8 de julio, el gran cantaor y guitarrista de flamenco de Daimiel, el afamado Ricardo Fernández del Moral, ofrecerá un espectáculo flamenco, en el Patio de la Ermita, creado para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes. El ingenio y la sabiduría de la literatura se mezclan con el duende y el temperamento del flamenco para dar como resultado un recital de cante, baile y guitarra excepcional.

El domingo 9 de julio, en el Patio de Comedias, la Orquesta Filarmónica de La Mancha, ofrecerá una Gala Lírica de Ópera y Zarzuela, habitual un año más en el Ciclo de Música en Los Patios, que contará con la participación de la Coral Polifónica Santísima Trinidad, de Torralba.

El 12º Ciclo de Música en Los Patios llegará a su fin el fin de semana del 15 y 16 de julio de una forma muy original y especial. El sábado 15, 200 velas iluminarán el magnífico Patio de Comedias de Torralba de Calatrava para inundar de magia el concierto del reconocido pianista y compositor David Gómez que interpretará al piano, obras propias y otras de clásicos como Chopin o Granados y de compositores cinematográficos como Ennio Morricone.

Con la alegría, el descaro, la ironía y el humor de la Chirigota del Vera Luque de Cádiz, el Ciclo de Música en Los Patios se despedirá hasta el verano que viene, haciendo disfrutar al público de una noche carnavalera en el Patio de Comedias el domingo 16 de julio.

Servicio de Guardería durante las noches

Durante todas las noches del festival de música, el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ofrecerá un servicio de guardería, para facilitar que los padres puedan asistir a los conciertos y a su vez los niños pasen mientras un rato entretenido, por el módico precio de 3 euros por niño.