Región

Los últimos indicadores sobre el estado de la salud laboral en España han sido presentados en una jornada organizada por la mutua umivale

Los autónomos de Albacete reducen su siniestralidad más de un 30%

La Comarca

16/06/2016

(Última actualización: 16/06/2016 20:22)

Imprimir

Según los últimos datos de la mutua umivale, durante los últimos cinco meses del año, el índice de absentismo por accidente de trabajo y enfermedad profesional en los trabajadores por cuenta propia de Albacete se ha reducido un 31’25%.

Durante el último semestre de 2015 este indicador se situó en el 0’16, y en este periodo se ha reducido hasta el 0´11, posicionándose por debajo de la media de los autónomos adheridos a umivale en el resto de España.

Donde se ha concentrado principalmente la siniestralidad ha sido en el sector ganadero y agrícola. Además, el perfil del trabajador que más se accidentes sufre es el de un hombre, de entre 31 a 40 años. En cuanto al diagnóstico, principalmente ha sufrido lesiones traumatológicas.

El cómo conseguir estos resultados tan favorables, así como el conocer cómo es la situación de la salud laboral actual en todo el territorio nacional, ha sido el tema principal de la jornada organizada por la mutua umivale.

En ella, el director territorial de la mutua en Albacete, D. José Ramón Velasco, ha mostrado a los asistentes en qué consiste el plan de trabajo que umivale propone a las empresas para ayudar a convertir su absentismo en una oportunidad de mejora. “Para nosotros es muy importante conocer la situación de la empresa, y para eso es muy importante tener el pleno apoyo de la dirección en la implantación de mejoras” ha comentado durante su intervención.

Por otro lado, para conocer de forma práctica en qué consiste este trabajo conjunto entre la mutua y la empresa, durante el encuentro D. Enrique Espinosa, Jefe de Servicio de Subus - NLJ, ha explicado su modelo de gestión como caso de éxito.

Al finalizar la jornada ha habido un pequeño coloquio donde los asistentes han podido intercambiar sus opiniones sobre este tema, así como solventar todas sus dudas.