Puertollano

Gracias a la colaboración ciudadana, que facilitó la información

La Policía Nacional interviene en Puertollano ocho plantas de marihuana que se cultivaban en el jardín de una céntrica casa

Encuadrada dentro del Programa de Participación Ciudadana de la Policía Nacional que bajo el lema "la Seguridad es cosa de todos" determina los cauces de participación e intercambio de información entre la Policía Nacional y los ciudadanos

La Comarca

16/06/2016

(Última actualización: 16/06/2016 20:20)

Imprimir

Agentes de la Policía Nacional de Puertollano han aprehendido ocho plantas de marihuana aptos para el consumo estupefaciente y con un total en peso bruto de 6,65 kilos, en el jardín del patio situado en un anexo a una casa de dos pisos ubicada en la zona centro de la ciudad.

Según informa en nota de prensa la comisaría provincial, entre los planes estratégicos de actuación de la Policía Nacional está establecido el Programa de Participación Ciudadana en todas las comisarías del territorio nacional, cuya finalidad es dar a conocer el trabajo policial y, a su vez, dar pautas de seguridad a la ciudadanía y facilitar los cauces de intercambio de información entre la Policía, los ciudadanos, colectivos y asociaciones ciudadanas. Bajo el lema "La Seguridad es cosa de todos", la Policía Nacional busca la implicación de todos los colectivos sociales y de los ciudadanos en general en su propia seguridad.

De esta manera, bajo estas premisas, y gracias a la información facilitada por los ciudadanos, se ha podido llevar a cabo esta incautación.

A este respecto, la Policía Nacional reitera, una vez más, la prohibición de realizar esta actividad desmintiendo el consabido comentario “por plantar para mi propio consumo, no pasa nada, es legal”, dado que en aplicación de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, este hecho está considerado como infracción grave, susceptible de importantes sanciones económicas.

En estos momentos, continúa la investigación para conocer si existe cualquier vinculación de estas plantaciones con el tráfico de marihuana.