Nacional

Lavabos, bañeras, detalles, colores, aprovechamiento del espacio

20 ideas para decorar baños modernos pequeños

No renuncies a tu personalidad: tener un baño moderno pequeño no significa tener que renunciar a tu propia personalidad

La Comarca

16/06/2016

(Última actualización: 16/06/2016 20:22)

Imprimir

Decorar una casa puede ser un proceso estresante. Todos queremos que nuestros hogares se vean impresionantes, con un diseño interior bonito. No obstante, la distribución de la casa debe seguir también criterios de funcionalidad para poder satisfacer las necesidades de los que viven en ella. Cada uno de los inquilinos tiene sus propios gustos y preferencias personales, por lo que debemos saber qué es lo que se ajusta a cada uno de ellos. Tanto si se trata de diseños para baños como de poner elegante nuestro salón o de buscar el equilibrio perfecto entre la cocina y el comedor.

En ese sentido ofrecemos estas 20 ideas de decoración para baños modernos pequeños:

1- Lavabo rectangular con armario suspendido: es la nueva tendencia en la decoración de baños pequeños modernos, y es que los lavabos con la pica rectangular son más cómodos, se adaptan mejor al espacio y ofrecen la posibilidad de colocarlos a lo largo. Además, poder sostenerlos en la pared, permite optimizar al máximo la estancia.

2- Lavabos alargados: son ideales sobre todo en baños modernos pequeños de distribución rectangular. Los lavabos alargados permiten la colocación de dos picas, una al lado de la otra, una idea genial si compartís baño en casa.

3- Bañera y ducha en un mismo espacio: en un espacio pequeño puede aprovecharse el espacio para integrar tanto la ducha como la bañera, de esta forma podemos tener dos en uno.

4- Detalles naturales: uno de los aspectos principales en la decoración para baños modernos pequeños es la integración de detalles naturales: plantas, mosaicos con paisajes, cuadros, césped artificial, etc.

5- Aprovechar el rincón para poner la ducha: aunque parece algo pasado, si diseñamos bien la ducha con una mampara actual, un diseño de baños modernos pequeños de estas características puede quedar muy bien. Te hará ahorrar un montón de espacio.

6- Ducha moderna en un espacio íntimo: en este caso, la ducha está separada del lavabo y el inodoro por las propias paredes, con una apertura sin mampara. Este tipo de diseño de baños modernos pequeños son óptimos para separar los ambientes y dar intimidad en ambos sitios. Se puede aumentar la privacidad colocando una mampara transparente que separe del todo ambos espacios.

7-Integrar el inodoro con el mueble del lavabo y la bañera en una misma pared: como decorar baños modernos en espacios pequeños se trata sobre todo de ser ingeniosos. En este caso, la distribución de los elementos es óptima para baños pequeños de distribución cuadrada.

8- Baños pequeños modernos con el uso del color: los baños de colores claros son más luminosos y ayudan a hacer visualmente la estancia más grande, sin embargo, con pequeños toques de color podemos lograr este efecto moderno y actual que tanto deseamos.

9- Elige los azulejos perfectos según tu estilo: la mayoría de baños tienen azulejos, ya que son las que mejor protegen las paredes del baño pequeño moderno. Sin embargo, la decisión de elegir los azulejos adecuados es tuya. Hay gente que los prefiere lisos, otros que prefieren estampados elegantes como el de la foto, otros prefieren murales. No hace falta que coloques los mismos azulejos en todo el baño. Si es un azulejo muy llamativo, puedes optar por ponerlo sólo en una pared.

10- No renuncies a tu personalidad: tener un baño moderno pequeño no significa tener que renunciar a tu propia personalidad. En líneas generales, puedes adaptar la modernidad de tu baño con otros elementos de tu estilo decorativo (como por ejemplo el vintage, presente en la fotografía). Conseguirás un estilo muy singular y único, digno de ti.

11- Entre ducha y bañera... ¡¡siempre ducha!! En el caso anterior veíamos un baño moderno con bañera, sin embargo, a no ser que integres ambas opciones, es mejor colocar una ducha. Son más cómodas, modernas y fáciles de limpiar.

12- Un inodoro flotante en la pared, con cisterna integrada y fácil de limpiar. Como decorar un baño pequeño moderno se basa ante todo de ingenio y adaptación a las ideas que triunfan hoy en día.

13- Uso de la madera: la madera es uno de los materiales que más se usan en la decoración de baños pequeños modernos, forma parte de la decoración inspirada en la naturaleza que hemos comentado en un punto anterior y se usa para muebles, paredes, tarimas e incluso bañeras.

14- La importancia de la iluminación: no todos los baños pueden tener una iluminación tan natural como el del baño abuhardillado de la imagen, sin embargo, conseguir una iluminación lo más natural posible es una de las claves para la decoración de baños modernos pequeños.

15- Toques de color con muebles, complementos o paredes: No sólo las paredes y los accesorios del baño se tiñen de color, para decorar baños modernos en espacios pequeños también se pueden elegir muebles para baños pequeños modernos de color. En este caso el mueble de baño es de un color amarillo muy llamativo.

16- Haz uso de la simetría: a la hora de decorar, la simetría es una de las características que más se usan. Además, a la hora de diseñar tu baño pequeño moderno, puedes usar la simetría como punto de apoyo.

17- El minimalismo es uno de los tips más básicos de la decoración de baños modernos, de formas sencillas, sin molduras, básicos y muy simples, lo importante aquí es ser minimalista e intentar pasar del abarrotamiento de objetos.

18- Duchas tipo lluvia: son lo más de lo más, lo último en decoración de baños modernos pequeños, este tipo de duchas te permiten bañarte sintiendo como el agua baja del techo hasta tu piel como si se tratara de lluvia. Es muy relajante y suele tener otras opciones de hidromasaje y chorros de agua.

19- Espejos: los espejos pueden ayudarte a ganar profundidad en un baño demasiado pequeño.

20- Puertas correderas: Cada vez son más las personas que apuestan por puertas correderas, que son muy fáciles de colocar y te ayudan a ganar espacio.