Puertollano

Balance de gestión

Un año del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano

Las sensaciones del equipo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano tras su primer año de trabajo en la corporación local

La Comarca

16/06/2016

(Última actualización: 16/06/2016 20:21)

Imprimir

Una vez que ha pasado el primer año desde que Ciudadanos Puertollano asumía la responsabilidad de representar a sus más de 2.500 votantes en Puertollano, en su balance de este tiempo manifiestan su satisfacción con que "uno de los más furibundos ataques que se hayan hecho a nuestra labor municipal haya sido por recibir en el minúsculo despacho puesto a nuestra disposición en el Ayuntamiento a multitud de ciudadanos que vienen a proponer, a pedir, a aportar, a quejarse...

En una nota de prensa, C’S destaca además su orgullo por haber sido “los promotores de iniciativas que se han aprobado por unanimidad” y reconocen que aún les queda mucho por trabajar en esta ciudad “que ha perdido primero la ilusión y después los 50.000 habitantes”.

Por otra parte, reiteran su compromiso por la transparencia y por la ciudadanía. “Seguiremos intentando ser su voz frente a la minoría que nos gobierna, trabajando porque cada día se abran más puertas y ventanas en el Ayuntamiento de Puertollano” concluye la nota de prensa que a continuación reproducimos en su totalidad.

Ha pasado ya un año desde que asumimos la responsabilidad de representar a 2.615 de nuestros convecinos que depositaron su confianza en nuestras personas y nuestras siglas mediante su voto.

Nuestra intención desde que tomamos posesión del cargo fue la de presentar propuestas y colaborar en conseguir una ciudad mejor, desgraciadamente no siempre parece que todos buscamos el bien de Puertollano en el mismo sentido y algunos han entendido nuestra labor de oposición, que siempre hemos enfocado de forma constructiva y positiva para el funcionamiento de nuestra ciudad y su buen nombre, como poner palos en las ruedas. Ruedas que por otra parte soportan deuda, paro, derroche de épocas pasadas y que parece que nadie tiene intención de reconducir en la buena dirección, aunque nos lleven claramente a un incierto futuro.

Con toda la humildad, inexperiencia, rigor, ilusión y ganas de trabajo, así como con el apoyo que nos demuestran día a día los puertollaneros en la calle, queremos seguir adelante con honestidad y responsabilidad, sacrificándonos por aquello en lo que creemos y siempre con la disposición de proponer, colaborar y sumar. Estamos profundamente satisfechos de haber sido los promotores de iniciativas que se han aprobado por unanimidad, que siempre es mejor que el que sean aprobadas por mayorías, algunas veces de difícil explicación. Desgraciadamente, aún nos queda mucho por trabajar en esta ciudad que ha perdido primero la ilusión y después los 50.000 habitantes.

Como Quijotes luchando con los gigantes de lo establecido y aceptado, durante el desarrollo de nuestra actividad habremos conseguido éxitos y seguro que hemos cometido errores. De los primeros no vamos a ser nosotros los que hablemos y con respecto a los segundos, aprovechamos para pedir perdón si es que no lo hemos hecho ya.

Pero si algo tuviéramos que destacar del primer año de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano es que nos enorgullece que uno de los más furibundos ataques que se hayan hecho a nuestra labor municipal haya sido por recibir en el minúsculo despacho puesto a nuestra disposición en el Ayuntamiento a multitud de ciudadanos que vienen a proponer, a pedir, a aportar, a quejarse… Se nos ha acusaba de poner al servicio del ciudadano algo que creemos que le pertenece y no podemos sino responder a esas críticas con la sonrisa que da la satisfacción del deber cumplido.

Por ello, queremos acabar nuestra retrospectiva de este primer año de gobierno reiterando nuestro compromiso por la transparencia y por la ciudadanía. Seguiremos intentando ser su voz frente a la minoría que nos gobierna, trabajando porque cada día se abran más puertas y ventanas en el Ayuntamiento de Puertollano.