Provincia

El candidato al Congreso de Unidos Podemos Albacete en rueda de prensa

Javier Sánchez: “Solo una reforma fiscal justa garantiza la sanidad, la educación o las pensiones”

La Comarca

15/06/2016

(Última actualización: 15/06/2016 20:56)

Imprimir

El candidato al Congreso de Unidos Podemos Albacete, Javier Sánchez, ha ofrecido una rueda de prensa, esta mañana, en la mesa informativa que la formación ha montado en el Hospital Universitario de la capital, donde ha defendido la sanidad pública y universal para todos los ciudadanos.

Una sanidad que, ha recordado Sánchez, durante los últimos años de gobierno del Partido Popular ha sido recortada y maltratada: “Hemos visto que se privatizaban hospitales públicos, algo impensable hasta ese momento”.

“Siempre se recorta en servicios públicos que afectan a la ciudadanía más humilde, a las capas más vulnerables de la sociedad”, ha añadido Sánchez, antes de afirmar que. “sólo una reforma que convierta el sistema fiscal en este país en un sistema justo y redistributivo puede garantizar los servicios como la sanidad, la educación o las pensiones”.

Deuda IU

El candidato de Unidos Podemos también ha hecho mención a los medios conservadores y sus partidos adyacentes, que están difundiendo el bulo de que Izquierda Unida ha trasladado su deuda a Unidos Podemos.

“Es mentira: la coalición no se hará cargo ni de un céntimo de dicha deuda. Por otro lado, Izquierda Unida está pagando lo que debe y lo está haciendo con sus recursos. Nosotros ni nos financiamos ilegalmente, ni nos financian las empresas del Ibex”, ha dicho Javier Sánchez.

Por otro parte, Sánchez, se ha referido a ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, “que ha recocido la labor que al respecto están haciendo los ayuntamientos de Madrid y Barcelona”. Una defensa de los derechos humanos que “da sentido” a la coalición Unidos Podemos.

Adjuntos

Audio de Javier Sánchez - Defensa derechos humanos:

Audio de Javier Sánchez - Deuda IU: