Puertollano

Por un importe de 45.901 euros

Barahona Obras y Servicios demolerá el antiguo Centro de Adultos de Puertollano

Una empresa especializada se ha encargado del desmontaje y recuperación del lienzo situado en el techo de la escalera de este edificio. Un trabajo pictórico fechado en 1921 y obras de Manuel Santos

La Comarca

15/06/2016

(Última actualización: 15/06/2016 21:02)

Imprimir

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Puertollano ha aceptado la propuesta de mesa de contratación de adjudicación a la empresa Barahona Obras y Servicios SL, del concurso público de demolición del antiguo edificio del Centro de Adultos, situado en el número 30 de la calle Cañas, por un importe de 45.901,35 euros, que incluye la elaboración del proyecto y ejecución de la obra.

La empresa tendrá un plazo de diez días para presentación de la documentación requerida y formalización de garantía, para que la Junta de Gobierno proceda a la adjudicación definitiva.

La actuación sobre esta propiedad municipal de la calle Cañas conllevará la demolición de las edificaciones existentes, cerramiento del solar contiguo, tratamiento de las medianeras que queden al descubierto, explanación y limpieza del solar, retranqueo de las instalaciones y posterior reparación de las mismas, así como los costes del canon a vertedero.

Como ha subrayado el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña, una empresa especializada se ha encargado del desmontaje y recuperación del lienzo situado en el techo de la escalera de este edificio. Un trabajo pictórico fechado en 1921 y obras de Manuel Santos.

Demolición de inmueble municipal en Talavera Alta

Por otra parte, se ha dado el visto bueno a la demolición del inmueble municipal de dos plantas en el número 18 de la calle Talavera Alta, con 300 metros cuadrados, que incluirá la retirada de escombros y el canon de vertedero, así como la limpieza del solar, por importe total y definitivo de 7.986 euros.