Puertollano

Este jueves y viernes

Puertollano: Quemas controladas en el Cerro del Tío Pedrillo, Variante del Minero y Centro de Transportes

Estas quemas constituyen una herramienta más en la lucha preventiva contra los incendios forestales

La Comarca

15/06/2016

(Última actualización: 15/06/2016 21:00)

Imprimir

El Servicio de Política Forestal y Espacios Naturales, dependiente de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, realizará quemas controladas en las inmediaciones de Puertollano los días 16 y 17 de junio, entre las 9 y 15 horas, en concreto en el Cerro del Tío Pedrillo, Variante del Minero y cercanías del Centro de Transportes.

En los trabajos intervendrán brigadas de bomberos del Plan Infocam, personal de Geacam, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Medida preventiva

Estas quemas controladas constituyen una herramienta más en la lucha preventiva contra los incendios forestales en determinadas áreas, para la reducción de material combustible, el control de la vegetación y el mejoramiento de pastizales para el pastoreo. También para la creación de áreas de cortafuegos y mejora de accesos.

Se ruega a la población que no se alarme, son quemas de vegetación controladas por los profesionales encargados de la extinción de los incendios forestales.